• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Otro fenómeno en el cielo! 4 planetas y lluvia de meteoros serán vistos durante esta cuarentena

Desde hoy hasta el 30 de abril, el cielo peruano mostrará planetas como Venus, Júpiter, entre otros y una impresionante lluvia de estrellas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡Otro fenómeno en el cielo! 4 planetas y lluvia de meteoros serán vistos durante esta cuarentena
Desde hoy hasta el 30 de abril, el cielo peruano mostrará planetas como Venus, Júpiter, entre otros y una impresionante lluvia de estrellas.

Nuevos fenómenos se suman a la lista de acontecimientos importantes durante los días de cuarentena. Gracias al cielo más despejado por la disminución de la contaminación ambiental podremos observar hoy entre las 20:00 y 21:00 horas una increíble lluvia de estrellas de las Líridas. Asimismo, en los siguientes días se espera que en diferentes zonas del país se perciba a Venus, Marte, Saturno y Júpiter

En el hemisferio norte la visión de la lluvia de estrellas sea más claro. Sin embargo, si en otras ciudades tienen las condiciones climáticas aptas para un evento como este, entonces la observación será normal, pues no necesitará uso de algún equipo especial. 

¿Qué son las Líridas? 

Son un conjunto de meteoros que provienen de la constelación Lira, actúan de forma moderada y a una rápida velocidad. Su actividad empezó el 16 de abril y terminará el 25, teniendo como punto máximo entre el 21 y 22 de este mes. 

wapa.pe

Se desarrolla anualmente y se muestran muy brillantes, debido a que, logran cruzar la atmósfera de la Tierra. A mayor radiante en el cielo, mejor será la visión de esta lluvia. 

El pasado 17 de abril, en Moquegua ya se pudo observar las estrellas de las Líridas. El Observatorio Astronómico de la ciudad pudo capturar una foto. 20 horas después de este fenómeno se pudo presenciar al planeta Venus. 

Los celulares inteligentes que tengan un mínimo de 12 megapíxeles podrán capturar las estrellas en movimiento. 

Próximas lluvias de meteoros 

Eta Acuáridas: 19 de abril hasta el 28 de mayo. (punto máximo entre 6 y 7 de mayo)

Bootidas: 27 de junio 

Delta Acuáridas: Entre el 28 y 29 de julio

Las Perséidas: 13 de agosto.

Alfa Aurígidas: 1 de setiembre

Dracónicas: 7 de octubre.

Taúridas: Entre el 4 y 5 de noviembre. 

Gemínidas: El 4 y 17 de diciembre (punto máximo entre el 13 y 14)

SOBRE EL AUTOR:
¡Otro fenómeno en el cielo! 4 planetas y lluvia de meteoros serán vistos durante esta cuarentena

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY