• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿El cactus de San Pedro en verdad es el guardián de las viviendas?

Esta es la razón por la que el San Pedro es considerado como el guardián de las viviendas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿El cactus de San Pedro en verdad es el guardián de las viviendas?
Esta es la razón por la que el San Pedro es considerado como el guardián de las viviendas.

Entre todas las leyendas urbanas que hay, una de las que más frecuentemente oímos es sobre el San Pedro.

Este cactus, que comúnmente crece en países de Latinoamérica, es usado para la medicina natural y los rituales para limpiar el cuerpo.

Pero así como es considerado para la medicina natural, muchas personas aseguran que el San Pedro es el guardián de las viviendas.

Según lo que comentan las personas que creen en esta planta, se dice que el San Pedro cuida las casas de los ladrones que intentan robar.

Sin embargo, ¿de dónde sale esta leyenda? Bueno, según cuenta la historia, en uno de los barrios tradicionales de Cusco, unos ladrones intentaban ingresar a una de las viviendas del lugar.

Los dueños de la casa habían viajado a Lima por lo que estos sujetos intentaban ingresar aprovechando la ausencia de los habitantes.

wapa.pe

En el momento en el que iban a entrar, los ladrones escucharon un silbido que los asustó. Por lo cual, se pusieron en alerta y buscaban a la persona que había emitido el sonido.

Una vez que se cercioraron que no había nadie, los sujetos ingresaron a la casa y cuando cruzaron al cerco vieron que había un hombre vestido de negro.

Este hombre empezó a silbar frecuentemente, como una alarma. Los ladrones se asustaron, dieron la vuelta y huyeron lo más rápido que pudieron.

En realidad no se trataba de un hombre, sino de la sombra del San Pedro que cuidaba la vivienda y evitó que nadie ingrese.

Luego de unos minutos, cuando los ladrones huyeron, los vecinos salieron para ver qué sucedía.

Desde ahí, se cree que el cactus del San Pedro es también un gran protector de las casas.

Si tú deseas tener un cactus y proteger tu vivienda no vas a tener problema con la plantación, pues se adapta bien en cualquier hábitat.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿El cactus de San Pedro en verdad es el guardián de las viviendas?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY