• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Quieres ver la 'superluna de sangre de lobo'? Mira aquí la hora

Aquí te contamos todo lo que debes de saber sobre este eclipse total de Luna. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Quieres ver la 'superluna de sangre de lobo'? Mira aquí la hora
Aquí te contamos todo lo que debes de saber sobre este eclipse total de Luna.

Este 20 de enero, en la noche, habrá un eclipse total de Luna, el cual provocará una ‘superluna’ y lo mejor será que se podrá ver en todo el continente americano. Esto quiere decir que en el Perú lo podremos apreciar.

El genial fenómeno astrológico durará aproximadamente tres horas y media e iniciará a las 9:37 pm. (hora peruana).  Su punto máximo lo alcanzará a las 00:15 del 21 de enero.

¿Cuándo ocurre una 'superluna de sangre de lobo'?

Para que ocurran los eclipses lunares se tienen que alinear perfectamente la Luna, el Sol y la Tierra.

Pero, se produce el efecto visual de “Luna de Sangre”, cuando parte de la luz solar que atraviesa la atmósfera de la Tierra se curva alrededor del borde de nuestro planeta y se posa sobre la superficie lunar.

Sin embargo,  el eclipse total recién se dará en el momento exacto en el que dos fenómenos más ocurran.

Este fenómeno se llama ‘superluna de sangre de lobo’ porque el astro se acerca un 10% más a la Tierra y coinciden con los aullidos de animales hambrientos.

Además, según informó la Nasa, este será uno de los eventos más deslumbrantes que podremos ver en el cielo durante el 2019. 

Cabe resaltar que este año tendremos cinco eclipses, el cual el pasado 6 de enero tuvimos un eclipse parcial de Sol y el 21 de este mes tendremos una total de luna. En la segunda temporada del 2019 se producirán tres más: uno total de Sol, el cual será el 2 de julio, este eclipse será visible desde nuestro territorio.

El segundo será el 18 julio parcial de luna y el 26 de diciembre, será el último del año, el cual será solar anular.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Quieres ver la 'superluna de sangre de lobo'? Mira aquí la hora

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY