• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Sigue estos consejos para ahorrar megas cuando viajes por fiestas

En estos viajes siempre se corre el riesgo de no medir el consumo de datos de tu equipo móvil o Tablet y quedarse sin megas en poco tiempo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Sigue estos consejos para ahorrar megas cuando viajes por fiestas
    En estos viajes siempre se corre el riesgo de no medir el consumo de datos de tu equipo móvil o Tablet y quedarse sin megas en poco tiempo.

    Las fiestas de fin de año son la excusa ideal para abandonar la rutina y salir de viaje, visitar a la familia y a los amigos, o simplemente descubrir un nuevo destino.

    Sin embargo, en estos viajes siempre se corre el riesgo de no medir el consumo de datos de tu equipo móvil o Tablet y quedarse sin megas en poco tiempo.

    Para evitar esto, Manuel Cigarán, gerente de Terminales de Entel, dio cinco útiles consejos para ahorrar megas:

    1. Pon límites a tu consumo de datos

    Todos los equipos tienen la capacidad de limitar los datos para que de esta manera nos avise cuando ha llegado a un cierto tope de consumo. Es recomendable establecer este límite a la mitad de la cantidad de datos de los que disponemos para así controlar mejor el consumo.

    2. Descarga mapas de la ciudad en el hotel

    Antes de salir a explorar una nueva ciudad, es importante aprovechar el wifi del hotel para descargar mapas y no depender de los datos para ingresar a aplicaciones como Google Maps, por ejemplo. 

    wapa.pe

    3. Utilizar navegadores que comprimen datos

    Algunos navegadores móviles comprimen más las imágenes que otros, por lo que es recomendable escoger a los más eficientes para navegar cuando estemos de viaje, como Chrome y Opera.

    4. Desactiva la geolocalización

    Muchas aplicaciones utilizan esta herramienta para mejorar la experiencia del usuario, sin embargo, esto no siempre es necesaria. Desactivar la geolocalización de la cámara y redes sociales reducirá en gran medida el consumo de datos.

    5. No actualices tus correos

    Configurar las aplicaciones de correspondencia para que en lugar de actualizar los correos de manera automática se haga manualmente (cuando haya conexión wifi) puede ayudar a ahorrar varios megas. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Sigue estos consejos para ahorrar megas cuando viajes por fiestas

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY