• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Elaboran panetón a base de harina de plátano

Este panetónestá elaborado a base a harina deplátano orgánico verde, rico en glúcidos, potasio, vitamina A, ácido fólico, magnesio y fibra. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Elaboran panetón a base de harina de plátano
    Este panetónestá elaborado a base a harina deplátano orgánico verde, rico en glúcidos, potasio, vitamina A, ácido fólico, magnesio y fibra.

    El Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITE Agropecuario) Cedepas Norte y el CITE Agroindustrial Chavimochic del Instituto Tecnológico de la Producción brindaron asesoría técnica y comercial para la elaboración de un panetón hecho con harina de plátano orgánico e ingredientes regionales como cáscara de naranja confitada, arándano y chía.

    La finalidad del Instituto Tecnológico de la Producción ITP-red CITE (Centro de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica) es contribuir a mejorar la productividad de las empresas a través de la provisión de servicios de investigación, desarrollo, innovación, adaptación, transformación y transferencia tecnológica. 

    En ese sentido, las instituciones brindaron asesoría técnica y comercial a la Cooperativa Agraria de Productores Orgánicos “Caleb” del valle de Jequetepeque, que agrupa a 50 pequeños productores, para la elaboración del mencionado postre navideño

    Para la comercialización de este producto llamado “Valletón”, dieron la asesoría a esta cooperativa en el desarrollo de producto que incluye diseño del prototipo, estudio de mercado, plan de marketing y diseño de marca. 

    Por su parte, la institución apoyó en el asesoramiento de todo el proceso para desarrollar el producto y el posicionamiento en el mercado. 

    Con este panetón innovador los pequeños productores del plátano orgánico de esta cooperativa mejoran su economía entrando a nuevos mercados con novedades y de calidad. 

    Beneficios del Valletón 

    El innovador panetón está elaborado a base a harina de plátano orgánico verde, rico en glúcidos, potasio, vitamina A, ácido fólico, magnesio y fibra.

    Sus beneficios es que alivia la dispepsia y combate la anemia, además de regular la glucosa, a diferencia del panetón tradicional que solo usa harina de trigo.

    Este panetón se empezó a comercializar el año pasado y actualmente se vende en Trujillo, Chepén y Pacasmayo.  

    Asimismo, se han enviado panetones a otras ciudades como Cajamarca, Piura, Tacna y Lima. 

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Elaboran panetón a base de harina de plátano

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY