¡Confirmado! Panetón para diabéticos no existe

Esto es lo que debes saber sobre los "panetones para diabéticos"

Todo habría sido una farsa. A pocos días de celebrarse la Navidad en el que el panetón es infaltable en la cena nochebuena en que miles de personas que padecen de diabetes creían haber encontrado el producto perfecto para seguir con la tradición. Sin embargo, esto sería desmentido por un especialista.

El endocrinólogo y director del Centro de Investigación en Diabetes, Obesidad y Nutrición, (CIDON), Helard Manrique dio a conocer a la población que el panetón que se ofrece como "para diabéticos" no es tal porque su elaboración es a base de harina procesada, la que al consumirse también elevará los niveles de glucosa en este tipo de pacientes.

"En su elaboración, le echen o no azúcar, siempre tendrá harina procesada, entonces el producto puede tener 20, 30 u 80 calorías menos sin azúcar, pero la harina siempre será absorbida por el organismo y elevará la glucosa", explicó al portal Andina.

panetón

Ante lo expuesto, el experto advirtió que una persona con diabetes controlada, con menos de 180 mg/dl dos horas después de comer, puede consumir un trozo pequeño de panetón del tamaño de su puño y no más.

No obstante, “tomar una taza de chocolate con panetón y mantequilla es algo que solo lo pueden hacer los atletas, que al día siguiente se ejercitarán y quemarán todo eso”, informó. Es por ello que para cualquier otra persona ese exceso se acumulará como grasa abdominal y en los diabéticos elevará el nivel de glucosa.

Entonces, para pasar una nochebuena saludable Helard Manrique indicó que las personas que tienen esta enfermedad es muy importante equilibrar las comidas y no llegar a extremos porque podría ser igual de perjudicial para la salud.

"También hay personas que son absolutamente rigurosas y se van al otro extremo, cayendo en un cuadro de hipoglicemia. Una glucosa por debajo de 70 es una emergencia que provoca temblores, sudor excesivo y desvanecimiento y debe tratarse con agua azucarada o con un vaso de jugo", exhortó el médico.

panetón

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS