• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para evitar accidentes al preparar la cena Nochebuena

Sigue estas recomendaciones y evita accidentes en Navidad. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para evitar accidentes al preparar la cena Nochebuena
    Sigue estas recomendaciones y evita accidentes en Navidad.

    A pocos días de iniciar de lleva a cabo las festividades del mes de diciembre, muchas familias se encuentran con todas las compras de los regalos, la decoración y los infaltables alimentos para la cena navideña. Sin embargo, ante de iniciar la preparación del banquete debemos tener los siguientes cuidados.

    Ante la emoción de tener todo listo antes de la media noche, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) brindó necesarias recomendaciones para usar la cocina y el balón de gas de manera segura. ¡Atenta y toma nota!

    Vigilancia permanente

    Si tiene el horno y/o hornillas prendidas, mantenga una vigilancia permanente a la cocción de los alimentos. Nunca salga de casa mientras la cocina esté encendida. Se recomienda primero encender el fuego y luego abrir la llave.

    wapa.pe

    Compre el balón de gas en locales autorizados

    Siempre se debe comprar balones de gas en locales autorizados, pues estos son supervisados permanentemente para que cumplan con las medidas de seguridad y etiquetado de peso exacto.

    Para reconocer los lugares autorizados, Osinergmin dispuso que las plantas envasadoras coloquen en cada balón una etiqueta que tenga en detalle el peso del balón vacío, el peso del contenido y el peso total, así como el nombre de la planta envasadora.

    wapa.pe

    La antigua “palanquita roja”

    Osinergmin menciona que, si aún tiene el regulador de palanquita roja, es momento de cambiarlo por un regulador de perilla, pues es más seguro y puede evitar accidentes.

    Asimismo, se debe utilizar una manguera adecuada para GLP y descartar las mangueras transparentes, debido a que las primeras están diseñadas para el paso de gas y uso en cocina.

    Coloque el balón de gas en un lugar ventilado

    Que el apuro de terminar la cena navideña no nos impida instalar adecuadamente el balón de gas. Es recomendable que el balón sea instalado por una persona capacitada, de preferencia el repartidor.

    Cómo actuar ante una fuga

    En caso de fuga, abra puertas y ventanas para ventilar el lugar, y, desde un lugar alejado, llame a los bomberos. Si se encuentra en una reunión familiar, indíquele a sus invitados que no utilicen artefactos eléctricos ni prendan ni apaguen la luz, pues una chispa podría originar un incendio. Mantengan la calma y evacúen la vivienda.

    wapa.pe

    Disfruta de una Navidad y Año Nuevo con todas las precauciones necesarias para cuidar de tu familia. Recuerda mantener a los niños alejados de la cocina para evitar accidentes.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para evitar accidentes al preparar la cena Nochebuena

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY