Tres señales para identificar que tu gato está envejeciendo

Cuando los gatos empiezan a envejecer, debemos estar muy atentas y brindarles todo el cuidado que se merecen. 

La esperanza de vida de los gatos es de 12 hasta los 20 años (si están bien cuidados). Si los comparamos con los humanos, los felinos envejecen mucho más rápido.

El primer año de vida de un minino equivale a 15 años humanos, el segundo a 24 y después, cada año felino, corresponde a cuatro años humanos.

A continuación, te brindaremos tres señales para identificar que los mininos están envejeciendo.

1.Hace sus necesidades fuera de su caja de arena

En muchas ocasiones se ha visto que los gatos mayores empiezan a hacer sus necesidades fuera de su caja de arena. Los especialistas indican que cuando los años pasan, su capacidad de control en la orina y las heces baja.

Esta situación también se podría dar por el dolor que podrían sentir en sus patas traseras y caderas, producto de la edad.

2.Ya no come como antes

El metabolismo del animal es mucho más lento y el gatito  come mucho más despacio y en menos cantidad. Poco a poco irás notando que ya no se emociona cuando le sirves su comida.

Recuerda siempre alimentarlo con comida adecuada para él.

Ga

3.Duerme casi todo el día y no tiene ganas de jugar

Cuando los gatos están envejeciendo, el nivel de actividad va a minimizar. Ellos (al igual que los humanos) ya no tienen muchas ganas de jugar y prefieren descansar.

Mientras pasan los años, te darás cuenta que tu mascota se acicala menos, salta menos y duerme mucho más.

IMPORTANTE

Es fundamental que lleves a tus animales como mínimo una vez al año al veterinario, pero cuando empiezan a envejecer, las visitas al médico deben ser mucho más frecuentes.

at

 

 

 

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS