Todo lo que debes saber para tener un pez dorado como mascota

Si vas a tener un pez dorado como mascota, en la siguiente nota te dejaremos todos los datos para una buena crianza.

Los peces dorados son la mejor opción para que niños tengan sus primeras mascotas y aprendan a ser responsables. Con los peces, sabrán qué es lo que significa tener al cuidado otro ser vivo.

¿Cuáles son las características de un pez dorado?

1.Tamaño

No todos los peces dorados son iguales. Las diferencias entre estos animales pueden variar por sus especies. Un pez podría llegar a medir entre 10, 60 hasta 90 centímetros.

2.Color

Estos peces tienen colores naranja y amarillo brillante. Algunos podrían tener algunas manchas de color blanco.

¿Cuántos años dura un pez dorado?

Un pez dorado podría llegar a vivir entre 15 y 40 años. Si les das todos los cuidados necesarios, tu pececito podría tener un  esperanza de vida bastante alta.

pd

3.Cuidados necesarios para un pez dorado

Si queremos empezar a criar a un pez, debemos prepararnos para que tenga una buena calidad de vida. Antes de adquirirlo, tenemos que comprar la pecera, su comida, accesorios y todos los implementos para la limpieza.

Los especialistas recomiendan comprar una pecera de no me menos de 100 litros, ya que un pez dorado necesita nadar de manera constante.

La temperatura del agua de la pecera también es primordial para el buen cuidado de estos animales. Para que ellos no se enfermen se recomienda tenerla entre 15 y 22 grados.

Wapa, el pez dorado no necesita tantos cuidados como un gato o un perro, pero debes brindarle las mejores atenciones para que pueda vivir por muchos años con el mejor nivel de salud.

f

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS