Todos los datos para viajar con tu mascota en el Metro de Lima

Conoce todos los detalles para viajar con tus mascotas en la Línea 1 del Metro de Lima y en el Metropolitano.

Las mascotas ya no son vistas como simples animalitos para muchas familias. Ellos ahora son parte de la familia y suelen salir junto con sus dueños a diferentes lugares. Si odias dejar a tu perro o gato solo en casa, esta noticia te pondrá más que contento. 

El Metropolitano y la Línea 1 del Metro de Lima ya admiten mascotas dentro de sus instalaciones, pero con algunas restricciones.

El Metro de Lima, por ejemplo (a pesar de los avisos de prohibición) permite llevar a los perros o gatos con una condición: ellos deben estar dentro de una canastilla especial de transporte para animales. Si llevas a tu mascota dentro de este aparato no tendrás problemas.

Otro dato que debes tomar en cuenta es que tienen que ser animales de raza chica, ya que uno grande podría dificultar el desplazamiento de los demás pasajeros y podría ocasionar mucha incomodidad.

Estas reglas también son para aves de granja, conejos y tortugas.

Por el lado del Metropolitano las reglas son muy parecidas. Ellos tendrán que ser trasladados en canastillas o jaulas, pero no deben pesar más de 4 o 3 kilos. También se resalta que solo se podrá llevar animales domésticos como gatos o perros y jamás podrán ser trasladados en cajas o bolsas.

Si deseas llevar a tu mascota en el Metro de Lima o Metropolitano no dudes en pedir información a los centros de atención:

Línea 1 del Metro de Lima: 0-800-111-21

Metropolitano: 203-9000

dogs

 

 

Te puede interesar

contenido patrocinado

VIDEO TIPS

SÍGUENOS