Tips para preparar la taza de café perfecta

Con estos consejos podrás preparar el mejor café peruano desde la comodidad de tu hogar.

Nuestro país es uno de los principales productores y exportadores de café en el mundo, siendo reconocidos internacionalmente como un país cafetalero. Por ello, cientos de peruanos nos sentimos orgullosos de nuestro producto.

El café peruano cuenta con una gran calidad que lo hace deseable entre los consumidores peruanos y extranjeros, pues son las condiciones ambientales de nuestro clima, las que le dan ese toque diferente que tanto nos agrada.

A esto, se le debe sumar los estudios científicos realizados en torno al consumo del café, pues según la revista “Annals of Internal Medice”, el ingerir tres tazas de éste producto al día, es de gran beneficio para la salud, ya que, disminuye el riesgo de muerte.

Café

Mientras que otros estudios realizados por la “Keck School of Medicine” en la Universidad del sur de California, señaló que los consumidores tienen un menor riesgo de muerte por enfermedades cardiacas, cáncer, derrame cerebral, enfermedades renales, respiratorias y diabetes.

Por éstas razones más de un especialista recomienda el consumo de café a diario dentro del régimen alimenticio. Por ello, te contamos cómo preparar una buena taza desde la comodidad de tu hogar con los consejos de baristas peruanos.

- Para preparar una buena taza de café, se debe contar con un molino para pasar los granos.

Café

- Con ayuda de una balanza, debes promediar la cantidad de café con la de agua.

Ten en cuenta que a cada medio litro de agua le corresponde 30 gramos de café.

- La cafetera que utilices será de tu elección, pero en caso decidas usar la prensa francesa, lo primero que debes hacer es añadir el café, luego el agua en forma de círculos y deja que repose por cuatro minutos y sirve.

Café

Si deseas puedes acompañar tu café con algún postre o sándwich de tu elección durante el desayuno, el lonche o la hora que mejor creas conveniente.

Café

Te puede interesar