Disfruta del lonche con un delicioso keke de durazno húmedo
Únete al canal de Whatsapp de WapaDisfruta de una tarde familiar preparando un exquisito lonche que sorprenda a todos. Para ello te traemos la receta de un postre muy delicioso y sencillo de preparar.
Se trata del keke de durazno húmedo con salsa de caramelo para endulzar tus tardes y chuparte los dedos. Puedes acompañar este postre con una taza de café, chocolate caliente o infusión de tu elección.
1. Ingredientes para el Keke
- 2 ¾ tazas de harina sin preparar
- 1 cucharadita de polvo de hornear
- ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ½ cucharadita de sal
- 1 kilo de duraznos
- 3 huevos grandes
-2 tazas de azúcar
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
- 1 taza de aceite vegetal
- 1 taza de sour cream o yogurt
Preparación
- Precalienta el horno a 180 ºC.
- Enmantequillar y enharinar un molde para torta con tubo.
- En un recipiente, mezcla el azúcar, la canela y reserva. En otro bol, cernir la harina, el polvo de hornear, el bicarbonato de sodio y sal, reserve los ingredientes.
- Pela los duraznos y rállalos con un rallador de cocina hasta conseguir dos tazas.
- En un tazón aparte mezcla los duraznos rallados con la mitad de la mezcla de azúcar, canela y deja que reposen en el jugo. Luego cuela el jugo y retira el líquido para que este no se mezcle con los otros productos.
- En una batidora mezcla los huevos, el azúcar hasta conseguir una mezcla pálida, luego baja la velocidad y echa la esencia de vainilla y el aceite. Incorpora los ingredientes secos y la crema agria. Para terminar con la masa, agrega los duraznos rallados.
- Cuando la masa esta lista, añade 2/3 de la masa en el molde de torta, luego echa un poco de la mezcla de canela azucarada.
- Hornee durante una hora, pasado el tiempo chequee con ayuda de un palito atravesando el queque, si este sale limpio, está listo.
2. Canela azucarada
- ½ taza de azúcar blanca granulada
- 1 cucharada de canela en polvo
Preparación
- Mezclar ambas en un bol, se necesitará para el queque.
3. Salsa de caramelo
- 50 gramos de mantequilla sin sal
- 4 cucharadas de azúcar blanca granulada
- 1 lata de leche condensada
Preparación
- En una olla derrite el azúcar y la mantequilla, luego verte la leche condensada y darle punto hasta que tenga la consistencia de la salsa espesa del caramelo.