Aprende a preparar los deliciosos guargüeros

Hay postres que son tan rápidos y sencillos de preparar que desearíamos prepararlos una y otra vez, los guargüeros son uno de ellos, un exquisito platillo que lo puedes preparar en casa y disfrutarlo en familia.

Endúlzate la semana con este delicioso postre. Mira aquí la receta de los ricos guargüeros.

Ingredientes

Para la masa

- 2 tazas de harina sin preparar

- 5 yemas

- ¼ de taza de pisco

- 2 cucharadas de agua

- 1/8 de cucharadita de sal

- ¼ de taza o 50 gramos de manteca vegetal

Para el manjar blanco

- 1 lata de leche evaporada

- 1 lata de leche condensada

- 1 medida de lata de agua fría

- 1 ramita de canela

- 1 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación

Sobre una superficie plana vamos a trabajar, ahí vas a cernir la harina y harás un hueco en el centro para poner las yemas, el pisco, el agua, la sal y la manteca.

Amasa todo con la mano hasta que logres obtener una masa homogénea. Luego dejarás reposando media hora envuelto en plástico.

Estíralo con el rodillo hasta que se forme una masa muy delgadita, para que luego lo cortes en rectángulos de 5 x 5 centímetros. Junta diagonalmente las dos puntas opuestas para formar un pequeño tubo.

Después superponer las dos puntas y presionarlas ligeramente con el dedo. Además lo sellarás con clara de huevo.

En una olla pondrás a calentar el aceite de cocina hasta que llegue a 165° C, tienes que usar el termómetro para verificar la temperatura porque si no se quemarán los guargüeros.

Fríe por casi un minuto en aceite caliente sujetándolos por el centro con un palito de los que se usan para los anticuchos, hasta que estén dorados. Irás removiendo de rato en rato para que se cocinen parejo.

Cuando ya estén listos pondrás a escurrir los guagüeros sobre papel toalla, lo dejarás enfriar y comenzarás a preparar el manjar blanco.

Para el manjar blanco

En una olla de fondo grueso colocar todos los ingredientes a fuego lento para que la preparación no se queme, hasta que tome punto y colocar caramelo oscuro.

Retirar la ramita de canela.  Una vez que se enfríe, ponle media cucharadita de esencia de vainilla.

Luego vas a rellenar los guargüeros y los espolvorearás con azúcar impalpable.

 

 

Te puede interesar