Organiza los juguetes de tus hijos con materiales reciclados

Es muy importante que como padres les enseñemos a nuestros hijos a mantener ordenada su habitación, y no hay mejor manera de organizar su cuarto que con materiales reciclados.

Intentar que el cuarto de tu hijo se mantenga siempre es bastante complicado; por eso, es muy importante que les enseñes a ordenar su habitación desde muy pequeños. La mejor manera es organizando los juguetes de ellos en cajones o en repisas.

Para que no gastes mucho puedes reutilizar algunas cosas y así ayudar al planeta. En lugar de botar los vasitos de yogur, las cajas en donde vienen los productos que compramos, entre otras cosas, podemos utilizarlo para ayudarnos a organizar los juguetes.

1. Sacos de tela

Una de las sabanas que ya no utilizas puedes transformarlo en un saco de tela, así podrás ordenar los juguetes pequeños como los cochecitos, los legos, las barbies o todo lo que desees.

Para esto solo vas a necesitar tela y atar una cuerda en un extremo. Lo mejor es que este saco lo puedes convertir en una alfombra.

2. Repisas

Puedes utilizar libros viejos, cajas o cajones de frutas, estos los transformas en un estante o una repisa. Verás que ahora es mucho más fácil que tu hijo mantenga ordenado su habitación.

3. Llantas

Si puedes conseguir unos neumáticos viejos, entonces esta idea es la que más te gustará, ya que aquí puedes colocar toda tu creatividad.

Toma dos llantas y restáuralas. Píntalas e intenta formar un cerco, así podrás hacer como un corral para que tu hijo juegue aquí dentro.

Ahora es mucho más sencillo limpiar y ordenar la habitación.

 

Te puede interesar