Cinco hermosas maneras de reutilizar las botellas de vidrio [FOTOS]

Estas ideas no solo te ayudarán a reciclar, también aportarán hermosos diseños a tu hogar

A todos nos forman con la mentalidad de reciclar y contribuir con el medio ambiente, desde papel, plástico, cartón, hasta botellas de vidrio. No importa la cantidad, la finalidad es conservar los recursos y reutilizar los materiales. 

Sin embargo, muchas veces no sabemos cómo conseguirlo, optamos por tirar a la basura los objetos. Por eso, en esta nota te dejamos cinco hermosas ideas que en las puedes usar tus botellas de vidrio. 

PARA GUARDAR ALIMENTOS

Las botellas de vidrio con tapas son perfectas para guardar productos secos como pasta, menestras o arroz. Asegúrate de limpiarlas bien, incluso puedes decorarlas para que luzcan más personalizadas. 

Fuente: Pinterest

PORTARRETRATO

No solo le dará una apariencia vintage a tu hogar, también lo llenará de estilo y buenos recuerdos. Para conseguirlo debes quitar las etiquetas a tus botellas con agua caliente y jabón. Luego debes enrollar la fotografía para que puedas introducirla por el orificio. Finalmente, como adicional puedes agregar conchas marinas, piedras de colores en incluso arena. También puedes agregar decoraciones por fuera de la botella y hacerla destacar aún más.

Fuente: Pinterest 

PARA NAVIDAD 

Con estas ideas no volverás a tener motivos para comprar decoraciones de navidad. Solo necesitarás las botellas recicladas, pintura, sal gruesa y periódicos. Primero pinta la botella de blanco y cúbrela con sal gruesa, esta se pegará a la pintura y le dará la apariencia de un jarrón con nieve.

Fuente: Pinterest

COMEDERO PARA PÁJAROS 

Llena la botella con alimento para pájaros, puede ser maíz, alpiste o semillas de girasol. Coloca el recipiente en el jardín boca abajo y sujeto a una pequeña maderita. 

Fuente: Pinterest

CANDELABROS

Primero pinta la botella de color dorado luego coloca una vela en su interior. Puedes utilizarla para sorprender a tu pareja con una velada romántica.

Fuente: Pinterest  

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS