¿Conoces el tiempo de caducidad de los objetos de tu casa?

Los utensilio más comunes que tenemos en casa también tienen fecha de caducidad. Aquí te contamos cuáles son y que necesitas saber.

Wapa, seguro desconocías sobre la caducidad de los objetos que tienes en tu hogar, estos al igual que los alimentos deben ser usados antes de su fecha de vencimiento ya que pueden ocasionar severos daños a tu salud.

¡Atenta Wapa! te presentamos una lista con los objetos que debes remplazar al llegar su fecha de expiración

1 Cepillo de dientes y peines

Ambos objetos son un foco infeccioso de bacterias y hongos que se acumulan a diario por la exposición que tienen. Estos utensilios tienen como tiempo de duración un año, pasada la fecha lo mejor es que los deseches.

2 Sostén

Es la prenda íntima de toda mujer, sin embargo obviamos que su uso solo es por dos años, ya que la elasticidad del brasier se va perdiendo y se empiezan a deformar por el constante uso.

3 Almohadas

Cada dos años es el tiempo ideal para cambiar tus almohadas y cojines de cama, ya que ante el uso constante hace que el material se deforme y deteriore.

4 El colchón de la cama

Su tiempo de uso estimado es de cinco años, por lo que es importante que cambies de colchón ya que con el pasar del tiempo este acumula cientos de ácaros y bacterias que deterioran el material.

5 Toallas

Las toallas con el pasar del tiempo acumulan en sus tejidos hongos y bacterias. Si bien las puedes lavar con frecuencia, el material se va desgastando, por ello debes considerar cambiar las tollas de tu casa cada año.

Recuerda Wapa, que es importante cuidar de la salud de tu familia ya que a diario tenemos contacto directo con estos objetos es necesario considerar cambios en los tiempos establecidos.

Objetos con fecha de caducidad

 

Te puede interesar