• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Cuidado al volar cometas! Sigue estos consejos para evitar accidentes con los cables eléctricos aéreos

El contacto de las cometas o sus hilos con el cableado eléctrico aéreo puede generar electrocuciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Cuidado al volar cometas! Sigue estos consejos para evitar accidentes con los cables eléctricos aéreos
    Consejos para volar cometas y no tener accidentes con los cables eléctricos aéreos

    Volar cometas cerca del cableado eléctrico aéreo puede representar un riesgo para los niños y jóvenes que aprovechan los vientos de agosto y setiembre para realizar esta actividad recreativa.

    Es por ello que, con la finalidad de contribuir con la seguridad de las familias, Osinergmin recomienda usar las cometas en espacios abiertos y lejos del cableado eléctrico, para así tener un desplazamiento libre y sin riesgos eléctricos.

    Asimismo, Óscar Chevarría, Supervisor de Atención al Ciudadano del organismo, indicó que, si los hilos de la cometa se quedan enredados en un cable aéreo, es preferible dejarlo en el lugar, no intentar retirarlo, y comunicar de inmediato a la empresa de electricidad.

    Expresó, además, que es muy peligroso que las cometas se vuelen desde las terrazas o azoteas, pues la proximidad a los cables es mayor.

    Cabe mencionar que este organismo supervisa que las empresas de electricidad y combustibles brinden un servicio con calidad y seguridad, para salvaguardar el bienestar de la población, y brinda recomendaciones de forma permanente para que las personas usen la energía con seguridad y eficiencia.

    Las personas que deseen mayor información pueden comunicarse con Osinergmin en Lima al 219-3410 o en provincias a la línea gratuita 0800 – 41800; también pueden visitar la página web www.osinergmin.gob.pe, y las redes sociales del organismo supervisor.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Cuidado al volar cometas! Sigue estos consejos para evitar accidentes con los cables eléctricos aéreos

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY