10 cosas que todos los perros odian de sus dueños

Estas son las cosas más incómodas que le haces siempre a tu perro

Estas son solo algunas cosas que le desagradan a los perros que hagan sus dueños.

QUE NO LO DEJES OLFATEAR EN LA CALLE

Por medio del olfato, los perros logran recolectar información de todo su entorno. Sin embargo, cuando no los dejas disfrutar su salida oliendo a otros animales u objetos, simplemente se irritan.

QUE LE ACARICIES LA CARA

En muchas ocasiones, las personas no medimos la fuerza con la que acariciamos a nuestras mascotas, siendo esto muy incómodo para los perros.

A ellos no les agrada la idea de que alguien venga y mueva toda su cara con fuerza, invadiendo su espacio vital. Si no se enojan contigo es por el respeto que te tienen. Preferirán mil veces que les acaricies la cabeza delicadamente.

QUE LO OBLIGUES A HACER NUEVOS AMIGOS

Así como a un perro no le agradan algunas personas, también es probable que no le guste interactuar con otros animales.

QUE LO PASEES CON LA CORREA TENSA

Esto solo le produciría tensión y nerviosismo a tu mascota.

QUE LO MIRES FIJAMENTE A LOS OJOS

Más que odiarlo, lo confunde. Cuando lo ves a los ojos, ellos no saben interpretar lo que les quieres decir.

TU HUMOR

Los perros tienen el sentido de la empatía muy desarrollado, por lo cual si su dueño se siente deprimido, él sentirá lo mismo.

QUE LO ENFRENTES DIRECTAMENTE A SUS MIEDOS

Para ellos será vital que su dueño comprenda que tiene algunos miedo como cualquier perro y que lo quiera tal y como es.

QUE LO ABRACES

Una investigación a cargo del departamento de Psicología de la Universidad de British Columbia, descubrió después de analizar 250 fotografías de perros mientras eran abrazados que a estos animales les incomodaba esta acción. El 82% del grupo mostró ansiedad  debido a que sentían que eran dominados en lugar de tomarlo como una muestra de cariño.

LOS PASEOS CORTOS

Los perros odian que solo los saques a pasear para que defequen. Es como si le cortarás su sueño de caminar y pasar un largo rato a tu lado.

QUE NO LE DEJES ATRAPAR SU JUGUETE

Lo que podría ser una broma para ti, a tu perro no le causa ninguna gracia que no lo dejes atrapar su juguete cuando estás con él. ¡Lo frustra!

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS