Estos son los errores más comunes que los dueños cometen con sus perros

Estos errores le causarían daños de por vida a tu perrito. 

Las mascotas son los animales capaces de arrancarnos una sonrisa con su sola existencia. Su fidelidad y ternura, en muchas ocasiones nos roban el corazón.

Sin embargo, tal vez por falta de información o por un amor excesivo, cometemos algunos errores en su cuidado, los cuales podrían traer serias consecuencias para nuestro querido perrito.

Por ello, hoy te contamos cuáles son los errores que debes tratar de evitar a toda costa para que tu perrito esté feliz y más sano que nunca. ¡Apunta!

HUMANIZAR AL PERRO

Si bien es cierto que podemos amar demasiado a nuestro perrito a tal punto de tratarlo como un bebé, esta conducta estaría dañando a tu mascota. No solo porque lo humanizas, sino porque no puede seguir sus instintos naturales, llegando a confundirlo.

Acostumbrarlo a que esté cargado o mimado todo el tiempo, solo hará que se genere un sentido de dependencia hacia ti.

DARLE DE COMER TODO EL TIEMPO

Jamás le des de comer todo el tiempo a tu mascota, porque podrías generarle ansiedad y obesidad. Recuerda que darle demasiado alimento a tu perro podría traerle otros serios problemas digestivos y en su columna.

CASTIGARLO

Si bien se debe poner límites a nuestra mascota, jamás será permitido castigarlo fuertemente o con golpes. ¡Jamás! El perro puede defenderse sin ningún problema de ti, pero no lo hace por respeto. Así que no sobrepases esa línea y trátalo con cariño.

Te puede interesar

VIDEO TIPS

SÍGUENOS