• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Hoy es el Día del Perro sin Raza. ¿Sabes por qué se celebra?

Desde hace cinco años hoy se celebra en todo el mundo, el Día del perro sin Raza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Hoy es el Día del Perro sin Raza. ¿Sabes por qué se celebra?
    ¿Por qué celebramos el Día del Perro sin Raza?

    El medio de comunicación '20Minutos'  tomó la iniciativa para dedicarles un día a todos los perros sin raza o también llamados “mestizos”.  El diario y diferentes asociaciones defensoras de los animales decidieron conmemorar a estas hermosas mascotas el 28 de mayo de todos los años.

    Los organizadores mencionan que este día se celebra para que la sociedad y todos los seres humanos entendamos, que estos animalitos también deben ser valorizados y no marginados por no tener una ‘raza concreta’.

    Lamentablemente, muchas personas creen que  un perro de raza o ‘más ‘bonito’ merece un mejor trato que uno mestizo y estos suelen ser maltratados  como si fueron un objeto más del hogar

    Por estas razones es que decidieron crear el Día del Perro sin Raza, para que la gente entienda que un perrito (sin importar su raza) es el ser más fiel de todos. Este día también busca que las personas empiecen a adoptar y no comprar, ya que los refugios están llenos de animales mestizos.

    La gente prefiere adoptar o comprar perros de raza y no se da cuenta que existen muchas mascotas sin hogar en los albergues.

    Si te gustan los animales, no esperes más y adopta uno sin raza. Te darás cuenta que el amor que tienen estos animalitos es incomparable y son los seres más fieles del mundo, ¡no te arrepentirás, tendrás un perro único!

    Pero Wapa, recuerda que tener un animalito significa mucha responsabilidad:

    “Soy un perro sin raza, pero no soy un perro que salga gratis. Todos los perros costamos dinero en comida, vacunas, residencias caninas, peluquerías… eso sin contar que nos podemos poner enfermos y necesitar un caro tratamiento.”

    Y si tienes en casa un hermoso perro mestizo abrázalo y bésalo que hoy es su día.

    SOBRE EL AUTOR:
    Hoy es el Día del Perro sin Raza. ¿Sabes por qué se celebra?

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY