Las personas que tienen mascotas serían más felices con sus vidas, según estudio

Una mascota siempre será la fuente de la felicidad

Un reciente estudio ha revelado que las personas que tienen una mascota son más felices con sus vidas que aquellas que nunca han adoptado.  

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los beneficios de convivir con mascotas

Además, aquellos que tienen perros son más felices que los que tienen gatos, según una investigación realizada por Manhattanville College en Nueva York.

Si separamos a los dueños de los perros y de los gatos, el estudio aquellos que tienen perros son más tolerantes, extrovertidos, agradables y menos neuróticos que los que adoptaron a un gato.

Otro estudio realizado por la asociación benéfica Blue Cross aseguró las personas que tienen mascota son más felices en general, además están más en forma y hacen más ejercicio.

En dicha investigación participaron más de 10 mil personas de todo el mundo, de los cuales para el 82% de los encuestados el hecho de tener un animal en casa les proporcionaba felicidad y al 50% les reducía el estrés, según la plataforma Houzz.

Una última investigación revela que el contacto con las mascotas produce un aumento de oxitocina o más conocida como “droga del amor”.

El estudio estuvo a cargo de los biólogos Miho Nagasawa y Takefumi Kikusui, de la Universidad de Azuba, en Japón.

La investigación aseguró que aquellas personas que tuvieron mayor contacto visual con sus mascotas tenían un 20% más de oxitocina y que los que no habían podido tener contacto con sus mascotas tenían un poco más bajo el nivel de esta hormona.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Un año humano no equivale a siete perrunos? Descubre cuál es la edad de tu perro

De esta manera, el estudio concluyó que las personas que tienen más contacto con sus mascotas, sienten mayor satisfacción y felicidad .

Te puede interesar