• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué no es bueno ser amiga de tu ex y cómo reaccionar si te busca?

Las exparejas deberán tener en cuenta qué tan malo o bueno es iniciar una amistad tras terminar la relación.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué no es bueno ser amiga de tu ex y cómo reaccionar si te busca?
Las exparejas deberán tener en cuenta qué tan bueno o malo es iniciar una amistad.

Muchas personas en el país se preguntan por qué no es bueno ser amiga de tu ex y cómo se debe reaccionar si te busca para conversar. Tras meses de terminar una relación, muchas exparejas terminan reencontrándose para intentar entablar una amistad; sin embargo, aquella cercanía podría generar consecuencias futuras en la estabilidad emocional de ambas partes.

La amistad al terminar una relación podría ser una propuesta complicada, ello debido al proceso de sanación de ambas partes. Este mensaje expresado por la expareja puede generar confusiones e incluso dudas respecto a cómo sobrellevar un vínculo amical luego de los meses de romance. En ese sentido, las especialistas brindaron ciertos consejos de qué hacer y cómo reaccionar en este caso.

wapa.pe

¿Por qué no es bueno ser amiga de tu ex y cómo enfrentarlo?

La psicóloga Massiel Martel mencionó que uno de los puntos esenciales para iniciar una amistad con la expareja es que ambas partes no tengan sentimientos románticos. "Ni amor, ni atracción ni nostalgia  por lo que vivieron juntos. Eso tendría que ser mutuo”, explicó. En la misma línea, señaló que existe una gran dificultad en formar un nuevo vínculo de amistad debido a las limitaciones presentadas.

Al respecto, explicó que por los amigos se tienen un cariño peculiar, siendo confidentes y producen buenas sensaciones en la persona. Asimismo, tienen límites claros sobre el ambiente amical. Por ende, la experta sentencia que “no podría pasar con un ex”.

Por su lado, Laura Moreno explica para un medio nacional que las personas deberán cuestionarse qué es lo que realmente quieren. En este caso, la creadora de contenido presenta dos situaciones en que la relación de amistad no brindará resultados:

  • La amistad no funcionará si se acepta el vínculo amical con la intención de recuperar la relación.
  • No funcionará si la amistad aceptada se da en busca de olvidar lo sucedido. En este caso, la psicóloga recomienda que no se inicie la amistad por un bien tiempo para que cada uno establezca una nueva rutina o intereses.

“No lograrás que te extrañe, que piense si fue la mejor decisión o si eres importante o no”, resalta la especialista sobre los posibles escenarios de ser amiga de tu ex.

wapa.pe

7 razones para no ser amiga de tu expareja

1. Presencia de sentimientos de dolor y rabia: a pesar de tener una amistad, al inicio es común sentir cólera o molestias por lo sucedido. En la misma etapa se presenta la rabia, la cual se caracteriza por la necesidad de saldar cuentas o decirle lo mal que ha hecho las cosas

2. Solo te contactará cuando le interese y sin más intención: ser amigo o amiga de tu expareja significa que solo tendrán conversaciones casuales. Asimismo, pueden darse cuando la otra persona lo decida, generando que una de las partes sea incondicional y utilizada en cierto aspecto

3. Esperanza de que pase algo más: a pesar de la falta de interés real y pocas conversaciones, una parte sentirá que tiene una oportunidad de volver a iniciar la relación.

5. Realizarás acciones en busca de atraer la atención para retomar la relación: si los sentimientos aún se mantienen presentes, una de las partes terminará realizando acciones específicas para atraer más la atención.

6. Perderás tu autoestima: al encontrarse pendiente de la expareja, se podrían presentar acciones de seguimiento o dependencia. Asimismo, se pondrá en peligro la autoestima y nacerá el sentimiento de no ser suficiente.

7. No estás preparada para una amistad con tu ex: pasar de la amistad al amor toma tiempo y el tiempo es el mejor aliado.

8. Probabilidades de que encuentre a otra persona: durante la amistad es probable que la expareja cuente experiencias con nuevas personas que aparecen en su vida.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué no es bueno ser amiga de tu ex y cómo reaccionar si te busca?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY