Este es el electrodoméstico que pocos desconectan durante una lluvia que puede causar serios daños eléctricos
Únete al canal de Whatsapp de WapaCuando llueve intensamente, muchas personas prefieren permanecer en casa y aprovechar para ver series o películas. No obstante, si las tormentas vienen acompañadas de intensa actividad eléctrica, se recomienda desconectar los aparatos electrónicos de la corriente para evitar posibles daños.
Si una tormenta eléctrica sorprende a alguien en la calle, es importante no refugiarse bajo árboles y evitar estar cerca de grandes cuerpos de agua como mares, ríos o lagos. Por otro lado, si estamos en casa y se producen fuertes descargas, lo ideal es desenchufar todos los dispositivos electrónicos.
Aunque la mayoría de edificios cuentan con pararrayos y sistemas eléctricos preparados para soportar sobretensiones, es aconsejable retirar los enchufes de la corriente durante una tormenta. Un error común es olvidarse de la televisión, que suele ser uno de los aparatos más afectados.
Atención con el cable de antena
Al desconectar los dispositivos, suele bastar con apagar o desenchufar el equipo. Sin embargo, muchos pasan por alto otros cables conectados.
En el caso de las televisiones, el mayor riesgo proviene del cable de antena. Dado que la antena suele estar en una parte elevada del edificio, es vulnerable a los rayos. Si se produce una descarga, la corriente puede viajar por el cable y dañar gravemente la TV.