• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Día del Padre en Colombia: origen y por qué se celebra en marzo y no en noviembre

El día internacional del hombre es el 19 de noviembre, pero en Colombia, la fecha cambió y pocos saben la razón. A qué te contamos la historia

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Día del Padre en Colombia: origen y por qué se celebra en marzo y no en noviembre
    Origen del Día del Hombre en Colombia | Foto: Composición de Wapa

    El Día Internacional de los Hombres no cuenta con el reconocimiento oficial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a diferencia del Día Internacional de las Mujeres, pese a esto, desde 1999, este día se ha conmemorado cada 19 de noviembre en todo el mundo, con el objetivo de resaltar modelos masculinos positivos. Gran curiosidad ha causado lo que pasa en Colombia, donde se celebra del Día del Hombre el 19 de marzo. ¿Cuál es el motivo?

    Origen Día del Hombre en Colombia

    Colombia, país en su mayoría católico, celebra el Día de San José. El 8 de diciembre de 1870, el papa Pío IX declaró a José de Nazareth como patrono de la Iglesia. Esto le dio relevancia a la festividad de San José.

    Esta coincidencia entre las celebraciones permite que el Día del Hombre tenga un significado especial y simbólico dentro del contexto religioso y cultural colombiano.

    wapa.pe

    ¿Por qué el Día del Hombre en Colombia es el 19 de marzo?

    En Colombia, el Día del Hombre es el 19 de marzo, fecha que coincide con la festividad de San José, esposo de María y padre adoptivo de Jesús. De esta manera, el Día del Hombre también es conocido como el Día de San José.

    La Agencia Nacional Digital de Colombia indica que esta conexión religiosa con el Día del Hombre en Colombia nació con el fin de resaltar "los aportes de los niños, jóvenes y adultos que construyen tolerancia, equidad y dignidad la país".

    SOBRE EL AUTOR:
    Día del Padre en Colombia: origen y por qué se celebra en marzo y no en noviembre

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY