• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

MIMP denunciará a responsables por desnudar a mujer en show de Tony Rosado

¿Tony Rosado no dice nada? El Ministerio de la Mujer consideró que es un hecho de violencia que no puede dejarse pasar por alto.


Únete al canal de Whatsapp de Wapa

MIMP denunciará a responsables por desnudar a mujer en show de Tony Rosado
Tony Rosado en el ojo de la tormenta | Composición Wapa

Tony Rosado en el ojo de la tormenta. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, así como la Defensoría del Pueblo, consideran que lo sucedido en un pasado show del cantante piurano afecta e incentiva la violencia no solo contra la mujer que fue desnudada en el escenario, sino que también contra el resto de asistentes que acuden frecuentemente a este tipo de eventos.

El MIMP consideró que lo ocurrido constituye un hecho de violencia que no puede ser normalizados ni dejarlo pasar por alto, por lo que ha tomado acciones para dar con el responsable.

Tony Rosado en la mira: Ministerio de la Mujer investiga a responsable que desnudó a mujer en su show

“Se rechaza la utilización de mujeres como objeto sexual para la promoción de evento públicos porque atentan contra su dignidad y derechos. Será comunicado al Ministerio Público para que inicie las investigaciones que correspondan”, precisó el MIMP en anuncio realizado en redes sociales.

En tanto, la titular del MIMP, Nancy Tolentino, se pronunció sobre el tema y anunció una denuncia de oficio. De esta forma se busca dar con la identificación con la persona que está detrás del hecho que vulnera los derechos de la mujer.

wapa.pe

“Debemos de actuar y denunciaremos de oficio cualquier transgresión a nuestra normatividad que protege y defiende a nuestras mujeres. Tomaremos acciones porque estamos en contra de todas las formas de violencia venga de donde venga”, manifestó la titular de dicha cartera a la prensa, en clara alusión a los hechos que ocurrieron en el pasado show de Tony Rosado.

Defensoría también pide investigación

Mediante sus redes sociales, la Defensoríadel Pueblo exigió a la Fiscalía que empiece una investigación rigurosa. “Condenamos los actos de violencia sexual, como el desnudo forzado y los tocamientos indebidos, durante concierto del cantante Tony Rosado, en La Pampa, Madre de Dios”, expresó la entidad del Estado.

wapa.pe

“Además se debe tener en cuenta el hecho se produjo en una zona que registra un gran número de casos de trata de personas con fines de explotación sexual que afecta principalmente a las mujeres. No se debe seguir normalizando este tipo de comportamientos en un país donde los índices de violencia sexual, la tolerancia y la impunidad son altos”, exhortó la Defensoría del Pueblo.

Polémico evento de Tony Rosado

El lamentable hecho sucedió durante un concierto de Tony Rosado, en Puerto Maldonado, después de que una joven se subió al escenario para participar de un reto. En las imágenes se aprecia que la mujer fue incitada a quitarse sus prendas íntimas.

SOBRE EL AUTOR:
MIMP denunciará a responsables por desnudar a mujer en show de Tony Rosado

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY