• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Deyvis Orosco: ¿En qué colegio estudió y qué carrera estudió antes de iniciar su vida artística?

El ‘bomboncito’ de la cumbia es una de las figuras más representativas que tiene este género musical tan representativo en el Perú. Conoce AQUÍ todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Deyvis Orosco: ¿En qué colegio estudió y qué carrera estudió antes de iniciar su vida artística?
Cantante de cumbia es unos de los intérpretes más importantes dentro de la farándula lorcha.

Deyvis Orosco es uno de los cantantes más reconocidos dentro de la industria musical peruana. Es hijo del recordado Johnny Orosco y actualmente él es uno de los músicos más respetados e importantes dentro del medio. Pero su talento no solo es el canto ya que también es actor y uno de sus papeles más recordados sin duda ha sido en la serie ‘La Pre’.

Se conoce además que Deyvis Orosco está casado con la hija de Jessica Newton. Fruto de esta relación el año pasado ambos personajes se convirtieron en padres. En esta nota de WAPA te daremos a conocer un poco más sobre el artista peruano.

¿Dónde estudió Deyvis Orosco?

Deyvis Orosco es un cantante quien nació el 8 de setiembre de 1986. El hijo del reconocido y recordado músico, Jhonny Orosco, proviene de una familia que salió de abajo como casi todos los peruanos que buscan un mejor futuro para sí mismos y los suyos.

El actual intérprete y vocalista del Grupo Néctar señaló que: "Salí de muy abajo. No crecí en lujos, sino en la humildad, pero en un hogar muy sólido".

Es aquí que el propio Deyvis Orosco ha sido claro en señalar que durante su etapa de estudios nivel primaria estudió en el colegio nacional Inca Garcilaso de la Vega. Pero ello cambió en la época de la secundaria ya que aquí lo desarrolló en un colegio privado, pero en su natal Comas.

Es bueno recordar aquí que el cantautor del Grupo Néctar sin duda ha sido uno de los personajes más queridos del Perú hasta aquella madrugada fatídica del mes de mayo de 2007 cuando debido a un accidente perdió la vida él y todo el equipo que lo acompañaba.

¿Qué carreras estudió Deyvis Orosco?

Si bien Deyvis Orosco actualmente se dedica a la música y es líder del Grupo Néctar alguna vez contó que no pensaba dedicarse a esto de manera profesional y que en realidad había pensado estudiar una profesión.

El propio cantante de cumbia alguna vez contó en una entrevista que prefirió estudiar ‘Diseño Gráfico publicitario y, además un poco de la carrera profesional de Marketing.

"Cuando pasó lo del accidente de mi padre, postulé a Derecho. Desde los 20 años, la vida me encaminó en la música. Primero, fue una prueba difícil sacar adelante a mi familia, antes que continuar con algún legado. A mi padre siempre le agradezco que después de tantos shows pueda seguir parado para seguir cantando”, es lo que afirmó el popular cantante de cumbia.

SOBRE EL AUTOR:
Deyvis Orosco: ¿En qué colegio estudió y qué carrera estudió antes de iniciar su vida artística?

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY