‘A Very Royal Scandal’: Llega a Universal+ la serie que expone a la realeza británica
Únete al canal de Whatsapp de WapaUniversal+ anuncia el estreno en Latinoamérica el 25 de octubre de 2024 de A Very Royal Scandal, la anticipada mini-serie que muestra la entrevista que en 2019 le realizó la periodista Emily Maitlis al Príncipe Andrés de Inglaterra, en medio del escándalo que lo vinculaba a Jeffrey Epstein y tras haber sido acusado de abuso sexual. La entrevista fue considerada una “catástrofe” para la realeza y es recreada en esta atrapante producción escrita por Jeremy Brock (The Last King of Scotland) y dirigida por Julian Jarrold (The Crown).
Los actores Ruth Wilson y Michael Sheen respondieron en exclusiva todos los detalles de su participación en la mini-serie que está disponible desde hoy en la plataforma Universal+.
¿Cuál es la temática de la miniserie?
RUTH WILSON: La serie lidia con tópicos como el privilegio, con las responsabilidades que ese privilegio conlleva, con cómo las personas lo utilizan. Eso no sucede sólo con la familia real sino que también se relaciona con Emily. Ella está en una posición de privilegio al poder realizar esas preguntas y tiene que ser responsable con ello. La serie también lidia con personas que tienen un poder limitado y con quienes tienen poder y lo explotan. Muestra todas las áreas.
Además, se muestra el poder del periodismo y sus límites, el periodismo como plataforma para las personas que no tienen voz, como herramienta para que otras personas se hagan responsable de sus actos. La serie habla de los límites de estos individuos que son figuras públicas y cómo de repente todo se puede dar vuelta.
¿La familia real es una bendición disfrazada para los actores y cómo fue para ti Michael el haber interpretado al Príncipe Andrés?
MICHAEL SHEEN: No va a sorprender si digo que no tuve la posibilidad de hablar con el Príncipe Andrés ni tener acceso a él y a su mundo. Mi investigación sobre él la realicé a partir de los relatos de otras personas y de las entrevistas que están disponibles. Cuando se trata de Andrés y de la familia real todo es un hall de espejos, está todo aquello que nos permiten ver, lo que ellos dejan que veamos para entenderlos, y está todo lo que sucede detrás de escena. La relación entre la familia real y los medios es mucho más complicada de lo que yo creía.
Siempre pensé que eran dos organizaciones separadas, pero claramente hay una negociación que se lleva a cabo entre las partes. Con Andrés había un factor de mayor complejidad ya que en el corazón de esta historia hay un misterio, no sabemos qué hizo y qué no hizo, no hubo un juicio. La gente tiene opiniones y sentimientos muy fuertes al respecto, pero en realidad no sabemos. Eso fue un desafío para armar este relato, por eso creo que Jeremy (Brock) lo manejó de manera brillante, porque pudo trabajar con la ambigüedad y a la vez crear una historia dramática efectiva que deja satisfecha a la audiencia.
Como actor, interpretar a Andrés fue un desafío porque yo tengo que saber qué hizo y qué no hizo mi personaje para saber cómo manejar determinadas escenas y reaccionar en ese momento. En este caso, tuve que tomar decisiones independientemente de lo que pasó o no pasó, y eso no me había sucedido nunca con un personaje basado en una persona real.
RUTH WILSON: En cuanto a la familia real y su factor de entretenimiento, o bendición para un actor, es fascinante porque te guste o no te guste, es fundamental para nuestra sociedad, para nuestra nación, la familia real es una parte muy importante de la misma. Están en las noticias todos los días, yo crecí con la familia real en mi vida sin entender o sin siquiera cuestionar su existencia. En parte representan el entretenimiento, en parte son el poder, en cierto modo no nos podemos imaginar a nuestra nación sin la familia real. Podrá suceder que no esté algún día, no lo sabemos, pero ahora son parte de lo que significa ser británico. Por lo tanto, de manera inevitable van a ser parte del entretenimiento y algo que vamos a llevar a la ficción, porque es un material divertido para emplear.
MICHAEL SHEEN: Hay una fascinación con la familia real y nosotros, como actores, pasamos tiempo en un escenario interpretando versiones shakesperianas de la familia real y ahora aquí estamos, contando una historia contemporánea sobre una familia real que está en la línea de aquellas sobre las que escribió Shakespeare. Entonces, definitivamente es una bendición la familia real para los actores británicos.
TE INTERESA: VER "Mi esposo agente secreto", capítulos completos en ESPAÑOL GRATIS: link para ver serie gay
¿Hubo algo que los sorprendió sobre sus roles al prepararse, algo sobre Emily o sobre Andrés que no sabían?
RUTH WILSON: Cuando leí el guion, encontré que después de que se hiciera la entrevista, Andrés insistió para que se incluyera la parte en la que hablaba de su sudor, me sorprendió porque eso fue justamente lo que aterrizó en la esfera pública, aquello que ridiculizamos, aquello sobre lo que más se habló y que iba en detrimento de su historia. Él insistió en que eso no se removiera de la entrevista, yo no lo sabía, no lo entendía, y cuando leí el guion dije: “Oh, por Dios, ¿esto realmente sucedió?”. Eso fue lo que más me sorprendió, uno de los aspectos más intrigantes de la historia, y también conocer lo rápido que tuvieron que preparar la entrevista, lo rápido que todo sucedió, como casi no se lleva a cabo y, cuando finalmente sí, tuvieron dos días para preparar todo a tiempo. Eso me hizo entender la escala y la presión que había respecto a esa entrevista, desde ambos lados.
MICHAEL SHEEN: Hay cosas específicas que no sabía, como que Emily tenía un acosador, eso fue nuevo para mí. Por otro lado, creí que en la Guerra de Malvinas se ponía a la realeza en un lugar seguro, pero el trabajo de Andrés fue el de pilotear un helicóptero para evitar que el fuego llegue a los barcos. Eso me sorprendió y me hizo entender por qué ese momento de su vida fue tan importante, así como el hecho de volver de la guerra. Desde afuera, también muchas personas podríamos considerar a un príncipe inglés como a un individuo que tiene todo lo que quiere, que tiene un privilegio inmenso, pero me sorprendió que el personaje que yo interpreto sentía que se le habían negado muchas cosas, que no tenía lo que debía, que muchas cosas se le habían quitado y que él miraba todo desde afuera. Esa contradicción me sorprendió.
Podrás disfrutar del gran estreno de ‘A VERY ROYAL SCANDAL’ el 25 de octubre en exclusiva sólo por Universal+.