• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Muere Alfonso Iturralde, famoso actor mexicano de ‘Marimar’, a los 73 años

El reconocido actor mexicano, Alfonso Iturralde, partió de este mundo a la edad de 73 años debido a una terrible enfermedad que lo aquejó desde hace algunos años. 

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Muere Alfonso Iturralde, famoso actor mexicano de ‘Marimar’, a los 73 años
Muere Alfonso Iturralde, actor mexicano de 'Marimar'.

Marimar fue la novela donde Alfonso Iturralde lanzó su carrera al estrellato convirtiéndose en uno de los actores más conocidos durante los 90. Su papel fue la del villano que siempre trató de atormentar la vida de la protagonista que era encarnado por la actriz, Thalia. Por otro lado, acaba de partir a la eternidad a los 73 años debido a una penosa enfermedad que lo aquejó en los últimos años de su vida.

Alfonso Iturralde perteneció a la época dorada de las telenovelas mexicanas y sin duda se codeó con las estrellas más grandes que México y Latinoamericana pudo ver a lo largo de las exitosas producciones que mostró el país azteca al mundo. No obstante, muchas de ellas ya no están en estas tierras de paso y sin duda uno de ellos es el perverso Renato Santibáñez, antagonista de ‘Marimar’.

A continuación, detallamos todo lo que debes conocer sobre este actor mexicano.

¿De qué murió el actor mexicano Alfonso Iturralde?

De acuerdo a los últimos reportes que se han emitido en las últimas horas, Alfonso Iturralde ha fallecido a la edad de 73 años y lo que se conoce es que padecía de una penosa enfermedad. Tras conocerse de esta trágica noticia, la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) se pronunció al respecto a través de sus redes sociales.

“A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias de parte del Consejo Directivo y Comité de Vigilancia de la ANDI”, fue lo que expresó la ANDI a los familiares de quien no solo fuera actor sino también un socio de dicha asociación que tienen los actores mexicanos.

Lo curioso es que este reconocido actor de cine y telenovelas ha sido reconocido por todos con quien trabajó menos por Televisa quien aún no emite comunicado sobre su deceso.

¿Quién confirmó el deceso del primer actor, Alfonso Iturralde?

El deceso del interprete fue comunicado y confirmado por Rosalba Brambila Alexander, su primera esposa, a través de la red social Instagram.

“Hola buenos días, hoy te quiero compartir que anoche (24 de julio) falleció Alfonso Iturralde y quiero agradecer a Nuestro PADRE por su vida y por las maravillosas hijas que Dios me dio a través de él. Oro al señor por toda la familia Iturralde Ávila, que él los llene de su paz y los bendiga. Igual que a todos nosotros”, fue lo que se lee en el mencionado comunicado que le extendió a quien fuera en vida el amor de su vida.

¿Qué enfermedad padeció Alfonso Iturralde?

En el 2019 Alfonso Iturralde rompió su silencio y reveló que sufrió de cáncer de próstata. A través del conocido programa Ventaneando es que el intérprete mexicano pudo contar y dar detalles de la enfermedad que padeció.

Si bien libró la batalla del cáncer, él tuvo complicaciones en su salud.

“Tuve un tratamiento, no sirvió el tratamiento. Tuvieron que operarme, quitar la próstata, quitar el cáncer y soy un sobreviviente de esto, que lo puedo contar”, mencionó para el vespertino de TV Azteca.

Lo que se sabe es que, desde ese momento, el actor mexicano no habría presentado problema de salud. Es a razón de ello que muchos se preguntan si el actor habría presentado nuevos problemas en su salud.

En una antigua plática con Notimex, Iturralde explicó que llevaba un estilo de vida bastante saludable.

“Hago ejercicio todas las mañanas, mis alimentos son balanceados, medito, leo mucho y duermo a mis horas. Mentiría si te digo que me privo de todo, en ocasiones me fumo un cigarro o me aviento un pastel o un refresco, porque es difícil cortar todo de tajo; llevo una vida en paz”, es lo que señaló. Lamentablemente, hoy se confirma su deceso.

SOBRE EL AUTOR:
Muere Alfonso Iturralde, famoso actor mexicano de ‘Marimar’, a los 73 años

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY