• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Chef Timour arremete contra Netflix por comparar el ceviche con la tlayuda mexicana

Timourno toleró queNetflixcomparara al ceviche peruanocon sus competidores. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Chef Timour arremete contra Netflix por comparar el ceviche con la tlayuda mexicana
    Timourno toleró queNetflixcomparara al ceviche peruanocon sus competidores.

    La competencia lanzada por Netflix sobre las comidas callejeras más exquisitas de Latinoamérica dieron por ganador a México, pese a que tenía al ceviche peruano como principal contendiente. Ante ello, diversas personalidades no dudaron en pronunciarse, como fue el caso del reconocido chef y youtuber Timour.

    Netflix lanza competencia de platillos de la calle

    Como se recuerda, el gigante del streaming lanzó la competencia a través de su cuenta oficial de Twitter, esto con la finalidad de conocer qué comida callejera es la más deliciosa del continente. 

    La plataforma incluyó a nuestro plato bandera: el ceviche, el cual se encuentra compitiendo la final el choripán (Argentina) y el tlayuda (México) para llevarse el primer puesto.

    wapa.pe

    Este evento se viene realizando luego que la empresa de entretenimiento haya estrenado la serie ‘Street food: Latinoamérica’, donde presenta la historia de cada cocinero que hace estos suculentos alimentos en las calles.

    Resultados contraproducentes para Perú

    Tras el fin del tiempo de voto, el platillo mexicano fue el que se coronó como el ganador en una final reñida frente al de Perú; sin embargo, dichos resultados generaron una serie de comentarios en las redes sociales, como fue el caso del Chef Timour. 

    El personaje de nacionalidad francesa alzó su voz de protesta con la intención de dejar en claro que no se podían hacer dichas comparaciones por que el ceviche está en otro nivel a diferencia de su competencia. 

    wapa.pe

    "México, tienes suerte de que Netflix sea más popular en tu país. Comparar un Tlayuda con un Ceviche peruano es ridículo. Solo por la pasión y el trabajo que implica preparar un ceviche es suficiente para que las personas sepan cuál es el mejor. ¿Dame un plato de comida callejera que implique textura, sabores, sentidos? ¿Pero Netflix en serio? ¿Estás seguro de decirle al mundo que Tlayuda es mejor y más popular que el Ceviche? Tus reportajes son impresionantes, pero difícil tomarte en serio ahora", señaló en su cuenta de Twitter.

    ¿Quién es el Chef Timour?

    Nació en Francia, trabajó por un tiempo en Estados Unidos donde conoció la comida peruana y ahora está de visita en nuestro país. Se trata de Timour Ghoneim, un hombre que se enamoró de nuestra gastronomía y hoy la difunde a través de una página de Facebook que ya cuenta con más de 80 mil seguidores.

    En las redes sociales se le conoce como Chef.Timour. Creó su página en noviembre de 2014 con el único objetivo de mostrar su amor por el Perú y principalmente por la gastronomía. "La primera vez que comí un lomo saltado y causa limeña quede totalmente enamorado de la comida, y poco a poco de la cultura peruana", cuenta este chef de 35 años para RPP.

    SOBRE EL AUTOR:
    Chef Timour arremete contra Netflix por comparar el ceviche con la tlayuda mexicana

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY