• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiantes realizan casitas para perros callejeros como proyecto escolar

Niños mexicanos decidieron hacer casitas para perros sin hogar con material de reciclaje. Las fotos se hicieron virales en Facebook. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudiantes realizan casitas para perros callejeros como proyecto escolar
    Niños mexicanos decidieron hacer casitas para perros sin hogar con material de reciclaje. Las fotos se hicieron virales en Facebook.

    ¡Todo un ejemplo! Alumnos del quinto grafos de primaria del Instituto Educativo de Zacatecas (IEZ) en el país de México tuvieron una increíble idea para ayudar al medio ambiente y a los animales sin hogar. ¡Su historia se hizo viral en Facebook

    Los menores hicieron casitas para perritos callejeros con materiales reciclados que tenían en sus casas, como parte de un proyecto escolar del fin de curso.

    wapa.pe

    En total fueron unos 35 escolares los que idearon esta increíble manera de ayudar a los perros que, lamentablemente tiene que vivir en las calles. Los pequeños tuvieron la ayuda de la  maestra Elnora Peña Sánchez, encargada del curso Socioemocional.

    wapa.pe

    ¿Cuáles fueron los materiales que usaron los estudiantes?

    Los menores utilizaron cajas de cartón, cestos para ropa, trozos de madera, rejas y todo lo que te puedas imaginar.

    wapa.pe

    En total, se hicieron 20 casas para perritos.

    La maestra se mostró muy agradecida con las familias, quienes mostraron su apoyo total a sus hijos para construir las casitas para perros. También aprovechó para dar las gracias a los directivos de la institución, quienes vienen apoyando los proyectos escolares.

    wapa.pe

    ¿A dónde serán donadas estas casitas?

    Según informaron, cada casita será donada al Albergue Lazos Caninos, una organización sin fines de lucro que rescata canes sin hogar y después les consigue una familia.

    La presidenta del albergue, Silvana Ortiz del Río, resaltó la labor de los estudiantes del quinto grado y resaltó que 4 de estas lindas casitas serán donadas a personas de escasos recursos económicos, quienes también han adoptado a perritos callejeros.

    La mujer reveló:

    “Hay que educar a las generaciones e inculcarle la empatía a los seres vivos y este tipo de acciones fomentan a despertar la conciencia y sensibilizar a la gente”.

    wapa.pe
    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Estudiantes realizan casitas para perros callejeros como proyecto escolar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY