• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cuánto influyeron los enfrentamientos con Nicaragua y República Dominicana en la selección peruana?

La selección peruana logró una calificación satisfactoria al obtener victoria en ambos encuentros y marcar seis goles en total.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cuánto influyeron los enfrentamientos con Nicaragua y República Dominicana en la selección peruana?
Entérate la importancia de los amistosos para Perú. | Composición Wapa

La selección peruana obtuvo una calificación positiva durante la Fecha FIFA de marzo al conseguir victorias sobre Nicaragua (2-0) y República Dominicana (4-1). Ahora, el entrenador Jorge Fossati analizará estos resultados para preparar a su equipo para los dos próximos partidos antes de la Copa América, que se llevará a cabo entre junio y julio próximos.

Claramente, los objetivos establecidos por Jorge Fossati fueron completamente alcanzados en los partidos contra Nicaragua y República Dominicana, equipos considerados de menor nivel tanto en teoría como en la práctica.

El primer equipo enfrentado, Nicaragua, fue el rival que más complicaciones presentó para el equipo nacional, que está comenzando a adoptar el sistema táctico 1-3-5-2 característico de Fossati. A pesar de ganar 2-0 con goles de Joao Grimaldo y Gianluca Lapadula en un inicio arrollador, el equipo nacional mostró un juego sin creatividad y fatigado en la segunda mitad en el campo del Alejandro Villanueva. Aunque los centroamericanos dominaron más el balón, carecieron de poder ofensivo para generar peligro.

En el segundo encuentro frente a República Dominicana, Jorge Fossati optó por una alineación diferente a la del partido anterior, dejando en el banquillo a Paolo Guerrero y Lapadula.

En su lugar, brindó oportunidades a jugadores convocados que requerían minutos en el campo, como Piero Quispe, Bryan Reyna, Jesús Castillo, Anderson Santamaría, Aldo Corzo, entre otros.

República Dominicana no intimidó a la 'Bicolor' en el partido

Los dominicanos no representaron ninguna amenaza para los peruanos en ningún momento del partido. Los peruanos aseguraron la victoria con pocos esfuerzos, marcando goles a través de Sergio Peña (minuto 18), Jesús Castillo (minuto 45+1), Piero Quispe (minuto 54) y Paolo Guerrero (minuto 90+4). En los dos primeros goles, los porteros tuvieron cierta complicidad con los jugadores peruanos, especialmente Noan Baumann.

Es destacable el regreso al gol del capitán peruano, Paolo Guerrero, quien no anotaba con la selección desde el 2019. Este logro lo consolida como el máximo goleador en la historia de la selección peruana.

Finalmente, más allá de la presión, las victorias ayudaron a la selección peruana a aumentar su confianza, reconectar con sus seguidores y levantar el ánimo después de un inicio difícil en las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde actualmente se encuentra en la última posición con 2 puntos de 18 posibles.

Estas victorias son de gran utilidad para el equipo nacional, según el arquero Pedro Gallese, aunque admitió que necesitan mejorar de cara a la Copa América de 2027 en junio.

"Estábamos en casa con el apoyo de la gente, siempre es importante ganar, pero podemos seguir mejorando. Estos dos partidos nos sirven mucho para lo que viene. Por momentos se mantuvo el orden, falta hablarnos un poco más, mejorar cosas y seguro que en la Copa América lo haremos bien", remarcó.

Ahora, el entrenador Fossati debe analizar cuidadosamente lo que presenció en acción a la mayoría de sus jugadores convocados para estos dos partidos. Sin embargo, es evidente que es necesario enfrentarse a rivales más fuertes para evaluar verdaderamente el nivel del equipo nacional de cara a lo que está por venir.

Próximos amistosos para Perú

Según el propio entrenador, se tiene previsto disputar dos partidos amistosos en junio antes del inicio de la Copa América, que se llevará a cabo del 20 de junio al 14 de julio. Se menciona que estos rivales podrían ser países sudamericanos, con Bolivia y Venezuela como posibles contendientes.

Uno de estos encuentros se llevaría a cabo en Lima y el otro en Estados Unidos, donde se celebrará el torneo continental de selecciones sudamericanas.

Como se sabe, la selección peruana está ubicada en el Grupo A junto a Argentina, Chile y Canadá. Su primer partido en la Copa América 2024 será el viernes 21 de junio contra Chile, dirigido por Ricardo Gareca.

SOBRE EL AUTOR:
¿Cuánto influyeron los enfrentamientos con Nicaragua y República Dominicana en la selección peruana?

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY