• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Fossati explica la elección de Nicaragua y República Dominicana para los amistosos de la 'Bicolor'

A pesar de las expectativas de que Perú jugaría contra Italia, Jorge Fossati sorprendió al optar por organizar los amistosos con Nicaragua y República Dominicana.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Fossati explica la elección de Nicaragua y República Dominicana para los amistosos de la 'Bicolor'
Jorge Fossati explica por qué eligió esos dos países para amistosos. | Composición Wapa

El período de Jorge Fossati comenzó con dos triunfos consecutivos: 2-0 contra Nicaragua y 4-1 frente a República Dominicana. Ahora, el entrenador uruguayo dispone de tiempo para evaluar los puntos fuertes y débiles del equipo durante estos encuentros amistosos, antes de la Copa América 2024.

No obstante, numerosos seguidores de la selección peruana creían que enfrentarse a equipos de la Concacaf no era una prueba representativa de cara a los futuros rivales del equipo, especialmente cuando uno de los enfrentamientos es contra la actual campeona del mundo, Argentina. Ante estas opiniones, Jorge Fossati decidió hablar y responder a las críticas.

¿Por qué Jorge Fossati eligió a Nicaragua y República Dominicana para amistosos?

"Un detalle con respecto a la elección de los rivales. Como les dije el otro día, en la previa del entrenamiento, ante una pregunta de tu colega con respecto a junio, le decía que esto no es tan simple como decir 'quiero jugar contra aquel, o el otro, acá o no sé donde', no es tan así de simple. Es bastante más complejo, hay que hilvanar un montón de cosas", indicó en conferencia de prensa.

Además, el entrenador uruguayo reveló que las selecciones de Nicaragua y República Dominicana presentan similitudes con los equipos a los que Perú se enfrentará en los próximos meses.

"Lo que sí buscaba, ya lo dije 100 veces, pero no interesa, lo voy a decir 101 veces, buscaba rivales con características parecidas a los que vamos a enfrentar a corto plazo que es la Copa América y luego las Eliminatorias", añadió.

Jorge Fossati felicita a DT de República Dominicana

Por último, el exDT de la 'U' afirmó que no menosprecia a nadie y expresó sus felicitaciones al entrenador de República Dominicana por el desempeño de su equipo.

"Como dije anteriormente estoy muy satisfecho con lo que realizó el equipo porque considero que habrá gente que subestime, yo no subestimo a nadie. Al revés, le doy valor. Felicité al técnico rival porque creo que hicieron un gran trabajo", remarcó.

SOBRE EL AUTOR:
Fossati explica la elección de Nicaragua y República Dominicana para los amistosos de la 'Bicolor'

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY