IPD suspende los partidos restantes de la fecha 7 por desmanes de hinchas de Universitario

El partido ente Universitario de Deportes y Cantolao reabrió el telón de la Liga 1 tras varios meses de ausencia por la pandemia del coronavirus.

Mediante un comunicado a la opinión pública, el Instituto Peruano del Deporte dio a conocer la suspensión de los partidos restantes de la fecha 7 de la Liga 1, que inició el viernes 7 de agosto con el empate sin goles entre Universitario de Deportes y Cantolao, debido a los desmanes que protagonizaron los hinchas cremas desde la madrugada del mismo día.

Como se recuerda, los hinchas de la 'U' protagonizaron la explosión de bombardas en distintos puntos de la capital debido al 96 aniversario del club. Luego de ello, minutos previos al partido contra Cantolao, alteraron el orden público a las afueras del Estadio Nacional sin respetar el distanciamiento social.

“Al no haberse cumplido, por parte de la población apostada en las afueras del Estadio Nacional, con los protocolos de distanciamiento, uso de mascarilla, entre otros, y al haber ocasionado situaciones de riesgo en temas de salud y seguridad, el Instituto Peruano del Deporte suspende los partidos restantes de la fecha 7 del campeonato: sábado 8, domingo 9 y lunes 10 de agosto”, mencionó el IPD.

La institución deportiva aclaró que vienen trabajando desde hace 3 meses con las entidades competentes del deporte, y el Ministerio de Salud, para cumplir estrictamente con los protocolos de bioseguridad en el reinicio de la Liga 1.

El fútbol peruano está de luto

“Los incidentes producidos durante el día de hoy (viernes) por supuestos hinchas del fútbol, nos obligan a reevaluar la implementación de las medidas de seguridad adoptadas para el reinicio del campeonato”, menciona el comunicado.

“El IPD rechaza y deplora los hechos suscitados hoy, más aún estando en un estado de emergencia nacional y continuaremos trabajando cumpliendo nuestro principal objetivo de resguardar la salud de las personas”, sentencia.

Mira el comunicado del IPD:

Te puede interesar

SÍGUENOS