En temporada de verano, la mayoría busca aprovechar el intenso calor para sudar la ‘gota gorda’ en el gimnasio y así poder alcanzar su peso ideal. Sin embargo, el desgaste físico no es el único método, puesto que la alimentación también es fundamental y para eso está el batido de brócoli y sandía.
Esta poderosa bebida es recomendada por la página ‘Mis Smoothies’ para “bajar de peso”, ya que sirve como un sustituto de las cenas con el fin de evitar consumir demasiadas calorías por las noches.
Tal como indican los nutricionistas, el brócoli y la sandía contienen muchas vitaminas, las cuales ayudan a reforzar el sistema cardiovascular.
A continuación, te enseñaremos paso a paso de cómo preparar un batido de brócoli y sandía, indispensable en cualquier dieta debido a su bajo nivel en calorías y en azúcar.
4 ramilletes de brócoli
250 gramos de sandía
3 rábanos
150 ml de agua de coco
1. Lava los rábanos y el brócoli. Pela la sandía.
2. Trocea todos los ingredientes y añádelos a la batidora junto al agua de coco.
3. Bate hasta conseguir la consistencia deseada. Puedes sustituir el agua de coco por agua normal (si es así, endúlzalo con una cucharada de miel).
Sin apenas calorías, el brócoli es una fuente notable de calcio, potasio, fósforo, hierro, vitaminas B1, B2 y B6 y también aporta dosis sustanciosas de yodo, cinc, cobre y manganeso; mientras la sandía es rica en nutrientes (Vitamina A, B, C y potasio) pero su verdadera fortaleza es el licopeno, el pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo intenso, asegura Penélope Perkins-Veazie, profesora de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Raleigh.