Tofu: conoce los beneficios de este superalimento conocido como queso de soja

El tofu aporta muchos nutrientes y vitaminas que ayudan a mejorar la calidad de vida de las personas. ¡Un superalimento!

La naturaleza nos ha brindado una gran variedad de alimentos ricos en vitaminas y nutrientes como es el caso de la soja que se puede consumir como bebida o como un delicioso aperitivo: tofu.

El tofu es uno de los mejores alimentos ya que se elabora cuajando la leche de soya o soja. Lo cual tiene un alto contenido en proteína vegetal y bajo en grasas. Asimismo, no contiene gluten ni lactosa.

Es más, debido que el tofu tiene un alto nivel de proteínas, puede sustituir la carne, solo se debe hacer de la manera correcta para que lo podamos digerir bien. Ante todos los aportes vitamínicos que tiene y lo cual lo convierte en un superalimento, en el siguiente espacio queremos compartirte los beneficios a la salud que también tiene, señalados en el portal Mejor con salud.

Beneficios del tofu

-  Excelente fuente de energía

Es un alimento vegetal muy rico en proteína, ya que contiene los 8 aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Aportando energía y vitalidad para combatir la fatiga y el cansancio.

- Rico en calcio

El tofu tiene una gran cantidad de calcio, incluso superior a la leche de vaca. Esto se debe a que se elabora con sales cálcicas, la mayoría de las veces con cloruro de sodio. Por ello, es muy recomendado para combatir problemas de huesos, la osteoporosis y la caries.

- Reduce el colesterol y los triglicéridos

Debido a su alto nivel de vitamina E, lecitinas y ácidos grasos esenciales ayudan a prevenir y mejorar los trastornos cardiovasculares. Asimismo, reduce los niveles altos decolesterol, triglicéridos y tensión arterial.

- Sube las defensas

Los fitoquímicos, las vitaminas y minerales presentes en el tofu favorecen la creación de anticuerpos, por lo que suben las defensas del organismo y potencian el sistema inmunitario.

- Equilibra los estrógenos

Gracias a los grandes aportes de proteínas, calcio y su contenido en isoflavonas , lo hace perfec to para las mujeres en la etapa de la menopausia.

- Es un alimento antioxidante

El tofu contiene nutrientes que lo convierten en un alimento muy antioxidante. Esto permite una mayor calidad de vida y retrasa el daño que nos causan los radicales libres.

Finalmente, es importante mencionar que, a pesar que este alimento sea muy bueno para la salud, debes recordar que todo en exceso es dañino.

Te puede interesar