Cargando...
05 Sep 2025 | 15:34 h

Lima bajo la niebla: fuertes lloviznas y alta humedad cubren la ciudad, según Senamhi

Lima amaneció con frío, llovizna y alta humedad debido a un vórtice costero, mientras que el Senamhi advirtió la llegada del vigésimo primer friaje del año que afectará a la selva sur, central y norte hasta el 7 de septiembre.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Lima bajo la niebla: fuertes lloviznas y alta humedad cubren la ciudad, según Senamhi

    La mañana del viernes 5 de septiembre, Lima despertó con un escenario propio del invierno: frío intenso, llovizna persistente y altos niveles de humedad en varios distritos. Lo que para muchos fue una sorpresa, tiene una explicación científica.

    ¿Qué pasó en Lima?

    El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que las condiciones se deben a la formación de un vórtice costero de niveles bajos frente al litoral sur de la capital. Este fenómeno arrastra humedad y favorece la presencia de lloviznas durante la madrugada y primeras horas del día.

    Según el organismo, las zonas más afectadas fueron Lima Norte y Lima Centro, donde vecinos reportaron la presencia de ligeras precipitaciones que intensificaron la sensación de frío.

    Invierno hasta el 22 de septiembre

    El Senamhi recordó que estas condiciones son propias de la temporada invernal, la cual se extenderá hasta el 22 de septiembre, cuando el hemisferio sur dé la bienvenida oficial a la primavera.

    Vigésimo primer friaje en el Perú

    Además del clima en la capital, el Senamhi alertó sobre la llegada del friaje número 21 del año, que afectará a la selva sur, central y norte entre el 5 y el 7 de septiembre.

    Durante este evento se esperan:

    • Precipitaciones de moderada a fuerte intensidad.
    • Descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 50 km/h.
    • Cielos cubiertos durante gran parte del día.

    Regiones afectadas

    En la selva, la temperatura diurna caerá hasta valores entre 20 °C y 28 °C, mientras que en la selva sur y partes altas de Madre de Dios, Puno y Cusco, las noches registrarán temperaturas cercanas a los 14 °C.

    El organismo recomendó a la población tomar precauciones frente a estos cambios bruscos de temperatura, especialmente en personas vulnerables como niños y adultos mayores.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY, sábado 14 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: ¿cuál será tu suerte en el amor, dinero y salud?

    Horóscopo de HOY, sábado 14 de marzo de 2026, con Jhan Sandoval: ¿cuál será tu suerte en el amor, dinero y salud?

    Corte de agua en SJL este sábado 14 de marzo: estas son las 19 zonas que se verán afectadas en el distrito

    Samahara Lobatón hace fuerte denuncia contra Bryan Torres

    Ocio

    Corte de agua en SJL este sábado 14 de marzo: estas son las 19 zonas que se verán afectadas en el distrito

    Corte de agua en SJL este sábado 14 de marzo: estas son las 19 zonas que se verán afectadas en el distrito

    Sedapal confirma CORTE DE SERVICIO DE AGUA del 12 al 18 de marzo: conoce AQUÍ los 52 sectores afectados

    Gobierno pone fin al teletrabajo: trabajadores deberán volver a oficinas tras normalización del GNV en grifos

    Moda y belleza

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Zendaya aparece vestida de blanco en la alfombra roja de los EBWHA 2026, en medio de rumores de boda: ¿Indirecta?

    Brunella Horna celebró sus 29 años por todo lo alto con un glamoroso vestido dorado que desató elogios en redes

    Maialén, hija de Jefferson Farfán, roba miradas este verano con bikini del color ideal para resaltar el bronceado

    Películas y Series

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    ¿Cómo ver los Premios Oscar 2026 en streaming y TV?

    Nicole Kidman vuelve a la pantalla con “Scarpetta”: donde ver hoy el thriller forense más esperado del año

    Dos producciones de Fundación Norma y Leo Werthein premiadas en Mi Primer Festival de Lima