Cargando...
10 Nov 2020 | 9:50 h

Juliana Oxenford arremete contra Congreso tras vacancia de Martín Vizcarra

Martín Vizcarra fue vacado por el Congreso de la República con 105 votos de diferentes bancadas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Juliana Oxenford no dudó en pronunciarse ante la dura realidad que actualmente está viviendo el país, por ello dejó en claro cuál es su postura frente a la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, afirmando que actualmente el Congreso está lleno de personas investigadas.

    Como se recuerda, el lunes 9 de noviembre, el Congreso de la República de Perú decidió con 105 votos vacar al presidente Martín Vizcarra por incapacidad moral, generando una serie de reacciones en las redes sociales, las cuales expresaban su rechazo ante la medida en medio de la pandemia por coronavirus.

    En medio de las críticas por lo sucedido, la periodista Juliana Oxenford decidió pronunciarse, dejando en claro cuál es su postura frente a la situación que afronta el país y la designación de Manuel Merino como el nuevo presidente de la República.

    "Que el congreso pueda decidir si un presidente se queda o se va, me parece sano y democrático. Que este congreso repleto de investigados analice una vacancia por asuntos “morales”, me parece una tremenda ostra", indicó la periodista a través de su cuenta oficial de Twitter. 

    ¿Por qué deseaban vacar al presidente Martín Vizcarra?

    Los congresistas exigieron que el presidente Martín Vizcarra responda sobre los nuevos señalamientos por una presunta corrupción en Moquegua, cuando se desempeñaba como gobernador.

    Según las versiones de los aspirantes a colaboradores eficaces, Vizcarra habría recibido un soborno de S/ 1.000.000 de Obrainsa y Astaldi por el proyecto Lomas de Ilo, y además otro soborno de S/ 1.300.000 de parte de ICCGSA por el hospital de Moquegua.

    Presidente Martín Vizcarra se presentó ante el Parlamento y Congresistas protestaron

    En medio de su defensa ante el segundo pedido de vacancia en su contra por incapacidad moral, el presidente Martín Vizcarra recordó que 68 congresistas atraviesan investigaciones en el Ministerio Público. Acto que incomodó a los parlamentarios.

    “Más allá de estos grandes intereses económicos, también hay intereses personales detrás de esta vacancia y quiero ser transparente y directo en ello. Estamos totalmente de acuerdo con la labor de fiscalización que debe realizar el Congreso pero que no para que esta facultad se utilice para ocultar delitos”, dijo el mandatario.

    En ese sentir, Vizcarra comentó que todos en algún momento pueden ser objetos de investigaciones y no por ello van a dejar sus cargos. "Todos en algún momento podríamos ser objeto de acusaciones. Por ejemplo, se ha hecho público que 68 congresistas están siendo investigados por el Ministerio Público. ¿Tendrían que dejar sus cargos, cuando la investigación no está concluida?", enfatizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Víctor Angobaldo, expareja de Shirley Cherres, murió en trágico accidente en Cañete

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Carta para el novio que no tiene tiempo para mí: "Ya no te esperaré más"

    Niño que se suicidó por el Día de la Madre dejó una carta: "Ojalá nunca hubiera nacido"

    Batidos nutritivos que podrías tomar durante la lactancia

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming