• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Congresistas protestan cuando Vizcarra recuerda que 68 de ellos también son investigados

El mandatario generó incomodidad entre los parlamentarios. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Congresistas protestan cuando Vizcarra recuerda que 68 de ellos también son investigados
    El mandatario generó incomodidad entre los parlamentarios.

    En medio de su defensa ante el segundo pedido de vacancia en su contra por incapacidad moral, el presidente Martín Vizcarra recordó que 68 congresistas atraviesan investigaciones en el Ministerio Público. Acto incomodó a los parlamentarios.

    “Más allá de estos grandes intereses económicos, también hay intereses personales detrás de esta vacancia y quiero ser transparente y directo en ello. Estamos totalmente de acuerdo con la labor de fiscalización que debe realizar el Congreso pero que no para que esta facultad se utilice para ocultar delitos”, dijo el mandatario.

    En ese sentir, Vizcarra comentó que todos en algún momento pueden ser objetos de investigaciones y no por ello van a dejar sus cargos. "Todos en algún momento podríamos ser objeto de acusaciones. Por ejemplo, se ha hecho público que 68 congresistas están siendo investigados por el Ministerio Público. ¿Tendrían que dejar sus cargos, cuando la investigación no está concluida?", enfatizó.

    Estas palabras generaron incomodidad entre los congresistas presentes, quienes lo hicieron notar con una breve protesta. Sin embargo, el presidente continuó su defensa.  

    “Alegaba que nada está probado... claro.... porque son investigaciones propias, ‘que todo está en investigación y que eso no define nada’, pero cuando se trata del presidente, a pesar de que está en etapa preliminar de investigación... ahí sí se debe dar todo, por cierto, sin presumir culpabilidad sin acusación o proceso iniciado”, indicó.

    Tras terminar su presentación, el presidente enrumbó a Junín a fin de “seguir trabajando”. Mientras los congresistas debaten si Martín Vizcarra debe ser vacado o no del cargo.

    SOBRE EL AUTOR:
    Congresistas protestan cuando Vizcarra recuerda que 68 de ellos también son investigados

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY