El maquillaje ha sido nuestro mejor amigo durante años al conseguir que nuestra apariencia se pueda ver más fresca. EL punto está en saber como realizar un look sano, es decir, no abusar de extremadas capas de base, ya que nos vuelve la piel más rígida y lo que se busca es un llamado a la naturalidad.
Todo proceso de maquillaje cuenta con pasos y la base suele ser de los primeros, por ello es importante saber elegir el producto correcto para nuestra piel y así lucirla iluminada y suave ante cualquier situación. A continuación, te revelaremos los 5 tips que hay que tomar en cuenta para que nuestra base se vuelva en nuestra mejor cómplice, sumándole jovialidad a nuestro rostro.
Es necesario tratar la piel con delicadeza y cuidado como corresponde. Se debe realizar una rutina de skincare antes de aplicar el maquillaje, porque de esta manera la piel se mantiene y se muestra sana, además, este procedimiento del skincare evita que la base se pueda oxidar generando esa opacidad que instantáneamente suman años al rostro.
Para lucir una piel más joven se recomienda lo siguiente: lavar el rostro, aplicar un suero y crema hidratante, masajear la piel hasta lograr desinflamar y por último colocar un protector solar, ya que este producto te ayuda a defender el envejecimiento.
El elegir una base resulta complicado para muchas, sin embargo, es relevante el poder encontrar aquella base que contenga la consistencia, duración y cobertura perfecta para nuestra piel. Lo ideal resulta adquirir una base que se dé textura ligera, para que pueda correr fácilmente al momento de aplicarla al rostro, neutralizando las imperfecciones que podemos tener.
Las bases de maquillaje ahora han ampliado sus tipos, encontrando dentro de ellas, la matificante, hidratante, nutritiva, entre otras, que podrás elegir la mejor para tu tipo de piel.
Casi todas cometemos este error y es el de equivocarnos al escoger la base en el tono equivocado. Tengamos presente que, si la escogemos en otro tono que no es de nuestra piel, automáticamente nos envejecerá la imagen.
Los expertos recomiendan escoger una base con el tono igual al de nuestra mandíbula y aplicarla en cara y cuello para que todo se vea uniforme.
Un pequeño tip por parte de los maquilladores viene a continuación, así que toma nota. Para que la piel aparente de menos edad, se debe mezclar dos partes de la base con una de iluminador para que el rostro consiga ese tono glow natural.
Así que también debemos encontrar un iluminador líquido o en crema que se combine bien junto a la base.
Otro tip: Antes de colocar la base, es imprescindible contar con un primer que debe aplicarse en todo el rostro para rellenar todos los poros, suavizar nuestra tez y hacer una especie de filler en las arruguitas y surcos.
LEER TAMBIÉN: María Pía Copello inmortaliza los años 20 con espectacular atuendo invadido de diversión y color
Finalmente, llegamos al momento de aplicar la mezcla perfecta entre la base y el iluminador. Se debe colocar esta combinación siempre en el centro y llevarlo hacia afuera con delicados toques con una esponja humedecida en dirección ascendente.