Cargando...
14 May 2020 | 18:38 h

Duraznos en almíbar: la receta peruana de antaño libre de preservantes [VIDEO]

Nuestras abuelas sabían lo mejor para nosotros y esta es la receta.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe

    Un postre de la gastronomía peruana que reinventa los duraznos en almíbar en lata. Nada mejor que consumir un dulce hecho en casa de manera artesanal y sin preservantes.

    Los clásicos duraznos en almíbar nos remontan a nuestra niñez cuando mamá nos premiaba con este antojito. Ahora puedes ponerte manos a la obra y preparar esta receta peruana fácil y rápido.

    Lo mejor de todo, es que este postre posee grandes nutrientes gracias al componente principal: el durazno.

    ¿Cuáles son los beneficios del durazno?

    Es una fruta con un alto contenido en minerales como el potasio, que regula la tensión arterial; fósforo, fundamental para el sistema nervioso y el cerebro, y también en magnesio, que contribuye a prevenir los estados de cansancio, ansiedad y estrés.

    ¿Qué enfermedades previene el durazno?

    Previenen enfermedades renales y cardiovasculares. Además, mejora el tránsito intestinal y ayudan a disminuir la ansiedad.

    El fósforo en los duraznos es esencial para la salud de huesos y dientes, ya que ayuda a la efectividad del calcio en la formación ósea.

    (Foto/infoagro)

    Aprovecha esto beneficios y más a través de su versión en almíbar. ¡Atenta y toma nota!

    Ingredientes

    1 litro de agua

    1 taza de azúcar

    1/2 limón en rodajas (opcional)

    Clavo o cardamomo (opcional)

    8 duraznos sin pelar

    ¿Cómo preparar duraznos al almíbar estilo peruano?

    Lleva al fuego todos los ingredientes excepto los duraznos, en una cacerola. Hierve durante unos 5 minutos, revolviendo de vez en cuando para asegurarte de que el azúcar se disuelva.

    Corta los duraznos por la mitad, y agrégalos al jarabe. Baja el fuego y cocina a fuego lento durante 10 minutos. Cuando temines, apágalo y deja que se enfríe. Durante este tiempo, los duraznos se cocinan y absorben los sabores un poco más.

    Cuando los duraznos estén tibios, procede a pelarlos y a quitar las semillas. Puedes almacenar los duraznos en almíbar en el refrigerador después de pelarlos, pero antes quita las rodajas de limón para que no se vuelvan amargos.

    (Foto/cocinaycomparte)

    ¿Cómo preparar duraznos en almíbar?

    Mira el siguiente vídeo y aprende paso a paso esta receta.