Descubre cómo preparar un reconfortante caldo de pollo al estilo peruano, con ingredientes naturales y técnicas caseras respaldadas por nutricionistas. Ideal para plantar cara al invierno.
Únete al canal de Whatsapp de Wapa
El caldo de pollo es venerado en muchas culturas por su aporte nutritivo y su poder reconfortante. Según expertos en nutrición, este caldo aporta proteínas, aminoácidos, antioxidantes y colágeno extraídos de los huesos durante una cocción lenta. Además, es un remedio tradicional contra catarros e infecciones respiratorias.
La base de un buen caldo peruano comienza con pollo (idealmente usando piezas con hueso y un poco de piel), cebolla, ajo, apio, zanahoria, papa amarilla y un toque de fideos o arroz. Agregar kion (jengibre) no solo realza el sabor, sino que también potencia los efectos antiinflamatorios del caldo.
Siempre comienza la cocción con agua fría para extraer gradualmente el sabor de los huesos, y retira la espuma blanca con una espumadera: esto evita sabores amargos y mejora la claridad del caldo.
TAMBIÉN PUEDES VER: Frases para recibir el invierno: 50 mensajes cortos y bonitos que nos recuerdan lo mejor de la estación