La telenovela ‘Pasión de Gavilanes’, ya está en Netflix y a pesar de haberse estrenado hace más de 20 años, sigue teniendo mucha acogida.
NO DEJES DE LEER: Protagonistas de "Pasión de gavilanes" venden mascarillas tras crisis por el COVID-19
Y es que la historia de los hermanos Reyes con las hermanas Elizondo conquistó y siguen conquistando a millones de personas en el mundo.
Uno de los personajes más recordados de ‘Pasión de Gavilanes’ es el de Raquel Santos de Uribe, interpretado por la actriz María Margarita Giraldo, quien también fue parte del elenco de ‘Yo Soy Franky’, ‘Mujeres al límite’ y más.
María Margarita nació en Colombia el 18 de enero de 1850, empezó su carrera interpretando el papel de ‘La Gringa’ en ‘Don Chinche’, producción de Fernando Gómez y Pepe Sánchez.
Después de esta producción, su carrera despegó y ha trabajado en muchas novelas, sin embargo su carrera pudo ser opacada por un gran problema: las drogas.
María Margarita Giraldo reveló en una entrevista que cayó en el mundo de las drogas cuando tenía 20 años, “después de dejar de estudiar periodismo”, mencionó en un programa de televisión.
Lo primero que consumió fue marihuana, consiguió un trabajo como azafata:
“Quería viajar, toqué muchas puertas y, finalmente, me aceptaron en una aerolínea como azafata internacional. Conocí a un muchacho, un compañero de trabajo, nos hicimos novios y me hizo conocer la marihuana”, indicó.
Después de algún tiempo, dejó el trabajo como auxiliar de vuelo por el de mesera. Además de ser mesera, actuó en cafés e hizo radio.
En mencionado ambiente, según narra, experimentó con diferentes drogas nocturnas como el bazuco y la cocaína.
Droga a la que tilda de porquería, pues la llevó al punto crítico de que su familia se preocupe por su adicción.
“La cocaína me daba para hablar, y hablaba uno carreta horrible. Uno creía que era maravilloso y brillante. Lo único que le debo a esa porquería es el haber dejado todo. Llegó un momento en el que dije 'voy a terminar prostituida o robándole a mi mama”, mencionó la artista.
Afortunadamente, la actriz no se dejó envolver por el mundo de las drogas y siguió con su carrera de actuación.