Yolenca Cahuana Palomino, más conocida como la sicaria del Metro de Lima, fue capturada por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) en el preciso momento que intentaba atentar contra la vida de otra mujer en Santa Anita.
La fémina de 24 años estuvo por disparar, pero fue rápidamente intervenida. Meses antes había atacado de la misma forma a una tarjetera en la estación La Cultura del Metro de Lima.
PUEDES VER: Congreso exhorta al tercer vicepresidente a disculparse por declaraciones machistas en caso de violación
NO TE LO PIERDAS: Elera justificó a congresista acusado de violación: "Fue la única mujer, creó un ambiente más propicio"
Para no ser reconocida, Yolenca cambiaba constantemente su apariencia. Se realizaba distintos peinados, se pintaba de otro color el cabello así como el uso de lentillas para los ojos.
Asimismo, sus redes sociales, en donde se mostraba muy activa, no daba ninguna señal acerca de que era una peligrosa delincuente que tiene un largo historial de investigaciones por tráfico ilícito de drogas y robo.
El coronel de la PNP Víctor Revoredo señaló que el arraigo criminal de Yolenca se inició en la zona de '5 esquinas' y que un integrante de la banda criminal 'El tren de Aragua' perfeccionó el accionar de la mujer.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué características tiene el billete de un dólar que vale hasta 150 mil dólares para los coleccionistas?
El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra Yolenca Fransua Cahuana Palomino de 24 años por haber herido de bala a una mujer que se encontraba en los exteriores de la estación La Cultura de Metro de Lima.
Fue la magistrada Lisbet Carhuamanca, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Lurigancho, quien dictó la medida tras el hecho ocurrido el pasado 20 de junio.