Trabajadoras sexuales revelan que son extorsionadas por extranjeros: "Si no pagamos, nos van a matar"
Únete al canal de Whatsapp de WapaTrabajadoras sexuales del Cercado de Lima revelaron que ciudadanos extranjeros, quienes pertenecen a la organización criminal "Los Gallegos, vienen amenazándolas con asesinarlas sino pagan una cuota semanal.
En una entrevista concedida al dominical 'Domingo al Día', las féminas relataron que los extorsionadores han fijado el monto de 100 soles para que se les sea abonado cada semana con el fin de dejarlas en paz.
PUEDES LEER: ¿Qué características tiene el billete de un dólar que vale hasta 150 mil dólares para los coleccionistas?
NO TE LO PIERDAS: Congreso exhorta al tercer vicepresidente a disculparse por declaraciones machistas en caso de violación
"Estamos siendo extorsionadas por extranjeros. Nos están exigiendo el pago de S/100 semanales. Dicen que si no pagamos nos van a matar", expresó una de las afectadas quien prefirió mantener su identidad en reserva por temor a represalias.
Asimismo, la citada fuente reveló un audio en donde se le oye a un sujeto amenazar a las mujeres, a quienes les refiere que dos personas ya abonaron su pago mientras que las que no lo hayan hecho tendrán que afrontar las consecuencias.
VER VIDEO
"Las únicas dos que nos pagaron esta semana son las únicas que van a estar salvas cuando yo vaya para allá y empiece a disparar plomo a todas las demás", se escucha.
El espacio periodístico indicó que aproximadamente son 500 trabajadoras sexuales las que laboran en el Centro de Lima y vienen siendo extorsionadas por esta banda de delincuentes. Denunciaron que no tienen el apoyo de la PNP.
"Tenemos este miedo de salir a las calles y que de repente pasen en moto, en taxi y nos disparen. No tenemos el apoyo de la Policía, de nadie", agregaron.
"Me han mandado audios. Todavía no he tenido la posibilidad de pagarles, pero sí tengo los audios que ellos mandan para que tengamos miedo. Nos mandan fotos de pistolas, pantallazos. Hace casi un mes, en la Av. Petit Thouars, le dieron cuatro disparos en el estómago (a una mujer) y no hicieron nada", acotaron.