Elera justificó a congresista acusado de violación: "Fue la única mujer, creó un ambiente más propicio"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl congresista de Somos Perú y tercer vicepresidente, Wilmar Elera, realizó desafortunadas declaraciones acerca del caso que envuelve al parlamentario de Alianza para el Progreso, Freddy Díaz, quien fue denunciado por violación.
En declaraciones a TV Perú, Elera señaló que calificó el hecho de algo "muy particular" y que el haber tomado bebidas alcohólicas generó que ocurra este evento.
"Es una cosa muy particular y en este caso, el hecho de haber estado libando licor, ha hecho que sus conductas cambien de un momento a otro. Eso hace que nos hagamos responsables todos los congresistas de lo que está pasando", expresó.
NO TE LO PIERDAS: Lima: pasajeros reclaman a chofer por retrasar viaje y cobradora los 'pone en su sitio'
Pese a que ya existe una norma que prohibe que funcionarios públicos tomen licor o fumen dentro de recintos públicos, Elera señaló que coodinará con la presidenta del Congreso para elaborar una norma.
VER VIDEO
"Creo que es importante no dejar que pase ni una sola gota de licor a ninguna oficina del Congreso. En ese sentido, voy a coordinar con la presidenta para ver algunas disposiciones que evite que los parlamentarios estén haciendo celebraciones dentro de las oficinas […] El congresista Díaz Monago ha excedido en su función", acotó.
Finalmente, Elera sorprendió al indicar que la denunciante a Freddy Díaz es la única mujer en el despacho del parlamentario, quien fue expulsado de APP. Según su parecer, eso generó un "ambiente propicio".
TE PUEDE INTERESAR: Cohete chino fuera de control caerá a la Tierra hoy y puede ser en Perú: mira EN VIVO su trayectoria
"La señorita es la única mujer que trabaja en todo el espacio de puros hombres, lo cual ha creado un ambiente mucho más propicio, sobre todo cuando empiezan a tomar licor", comentó.
"En el caso de mi despacho, todo el primer año han sido hombres. No porque tenga alguna cuestión diferenciada a la mujer. Ahora, a partir de la tercera vicepresidencia, están incluyéndose a damas abogadas profesionales que van a incorporarse a mi trabajo", concluyó.
Wilmar Elera pidió disculpas
Mediante un comunicado, el tercer vicepresidente del Congreso, Wilmar Elera, emitió sus disculpas por sus desafortunadas declaraciones sobre el caso del congresista Freddy Díaz. Sin embargo, dejó en claro que sus comentarios fuero sacados de contexto.
"Lamento que mis declaraciones expresadas en un medio de comunicación hayan sido malinterpretadas y pido disculpas públicas por ello. Siempre estaré en contra del abuso y violencia contra la mujer, lo sucedido con la trabajadora del parlamento y que involucra al Congresista de la República, Freddy Díaz, debe ser esclareciad y sancionada lo antes posible", expresó.
"Rattifico que estoy en contra de todo tipo de violencia contra la mujer y pido disculpas a mi familia, a las mujeres del Perú y a todos los peruanos. Expreso toda mi solidaridad con la víctima de esta agresión y que le caiga todo el peso de la ley al culpable", concluyó.