Cargando...
29 Abr 2022 | 18:19 h

¡Impresionante! Desenterraron restos de sus abuelos para cremarlos y encontraron un tercer cuerpo

Las autoridades ya realizan una investigación para establecer la identidad de esta persona.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Familia se sorprendió al abrir la tumba de sus abuelos. | Facebook | Facebook

    No se lo imaginaron ni en sueño. Un hecho sorprendió a todo el mundo, cuando unos jóvenes decidieron desenterrar a sus abuelos para cremarlos y hallaron un tercer cuerpo dentro de la tumba.

    Este suceso ocurrió un cementerio de la ciudad argentina de Neuquén, cuando una familia decidió exhumar los cuerpos sus familiares que fueron enterrados uno al lado del otro respectivamente.

    Sin embargo, se dieron con una desagradable sorpresa cuando hallaron un tercer cuerpo que acompañaba a la pareja de ancianos, señala TN.

    Pareja enterrada

    Según detalló el medio, uno de los cuerpos fue enterrado en 1942 a 1,60 metros de profundidad. A la pareja de este la enterraron en 1987, pero solo a 70 centímetros del suelo. Pero los familiares no reconocieron el tercer cadáver, por lo que alertaron a las autoridades del cementerio.

    Surgieron una serie de dudas y cuestionamientos, pero los dueños del recinto no pudieron explicar cómo alguien logró enterrar el cuerpo en un lugar que ya estaba ocupado, por lo que decidieron presentar una denuncia ante organismos de derechos humanos.

    Por su lado, Gervasio Díaz, integrante de la agrupación HIJOS, certificó que el cuerpo no estaba registrado en el cementerio, pero que le llamó la atención una particularidad en el entierro.

    Hipótesis

    El hombre señaló que el cadáver pudo ser tirado por las extremidades, ya que el cuerpo “aparece con las manos hacia delante”. En función a esto, “se infiere que lo habrían tirado dos personas desde las extremidades”, argumentó Díaz.

    Una segunda hipótesis presentada por el miembro de la ONG señala que “es posible que no sea un desaparecido de la dictadura, esto ahora está en investigación, pero claramente es una situación anómala encontrar un tercer cadáver”.

    “Se debe llevar a cabo la aclaración de este hecho, más allá si es o no un desaparecido”, señaló el miembro de la organización HIJOS.

    Actualmente, las autoridades de Neuquén ya trabajan en el caso para establecer la identidad de esta persona y las circunstancias en que se produjo su entierro.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Giro explosivo en el caso EDITA GUERRERO: Anuncian ORDEN de FUERZA contra Yrma Guerrero y parientes por OMITIR citaciones

    Alejandro Sanz LANZA POTENTE declaración sobre la actriz Stephanie Cayo: “Es para siempre”

    Adrián Bello LLORA DE EMOCIÓN al dedicarle sus votos a Bruno Ascenzo en su boda secreta en Cusco

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Melissa Loza acapara flashes en la graduación de su hija Flavia Ramos con impecable atuendo veraniego

    Susana Alvarado le da vida a su cabello con un fresco cambio de look tras su regreso de viaje con Paco Bazán

    Películas y Series

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar

    ‘Mafalda’ llega a Netflix en 2027 y la primera imagen ya desata furor