• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Por qué jamás debes dejar el celular cargando durante toda la noche?

Muchos dejamos cargando nuestros celulares, pero este acto puede terminar siendo contraproducente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Por qué jamás debes dejar el celular cargando durante toda la noche?
Esta práctica puede malograr tu celular y hasta generar accidentes. | Composición Wapa | iStock/ Captura de América Noticias

A raíz del accidente que sufrió un joven al dejar su celular cargando toda la noche y que generó un incendio en su casa, te revelamos si esta práctica puede ser o no contraproducente, ya que el smartphone se ha convertido en una extensión de nosotros porque lo usamos durante todo el día, ya sea por trabajo o entretenimiento.

Por obvias razones, al hacer una herramienta a la que estamos pegados, el uso de la batería se descarga y muchos prefieren cargarlo por la noche, pero ¿es malo hacerlo? Te contamos.

¿Es peligroso dejar cargando tu móvil por la noche?

Según expertos del sistema operativo Android, no es bueno dejar cargando el celular por la noche, ya que puede dañar la durabilidad de tu batería.

"No dejes tu teléfono conectado al cargador por largos períodos de tiempo o toda la noche", sentenciaron, en declaraciones recogidas por USA Today. En cambio, recomendaron que la batería siempre esté entre el 30% y el 70% si quieres prolongar al máximo su vida útil.

wapa.pe

Por otro lado, el dejar cargando el celular durante toda la noche no es peligroso, ya que los móviles actuales están condicionados a hábitos de carga. Es decir, puede que leas en algún lado que puede haber sobrecargas por la entrada de corriente del dispositivo, pero realmente esto no puede suceder, porque los fabricantes ya han tomado en cuenta esto.

Para dejarlo claro, debes saber que todos los celulares tienen un sistema que interrumpe la entrada de carga eléctrica cuando la batería ya está al 100%, de manera que no se corre peligro de sobrecargas.

SOBRE EL AUTOR:
¿Por qué jamás debes dejar el celular cargando durante toda la noche?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY