• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

UNI: perrito Dante es atropellado dentro de la universidad y la PNP se niega a aceptar la denuncia

Alumnos de la UNI piden justicia para Dante, quien falleció dentro de la casa de estudios tras haber sido atropellado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

UNI: perrito Dante es atropellado dentro de la universidad y la PNP se niega a aceptar la denuncia
UNI: perrito Dante es atropellado dentro de la universidad y la PNP se niega a aceptar la denuncia | Composición Wapa

Alumnos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) expresaron su indignación por el trágico fallecimiento de Dante, un perrito que vivía dentro de la referida casa de estudios y que perdió la vida tras ser atropellado.

De acuerdo con el testimonio de los estudiantes, una vendedora de golosinas que trabaja dentro de la UNI atropelló en dos ocasiones con su auto al animalito el pasado 15 de abril. Llevaba viviendo cinco años en el referido lugar.

La mujer, identificada como Jannet Holguín de 40 años, aceptó su responsabilidad, pero terminó causando indignación entre todos los alumnos al intentar negociar con ellos: les ofrecía un billete de 50 soles para que trasladen al can a una veterinaria más cercana.

Debido a la negativa de los estudiantes, quienes le exigían que se haga responsable por sus actos, la mujer siguió con su camino como si no hubiera pasado nada. Esto irritó más a los alumnos.

PNP no quiso aceptar la denuncia

En ese sentido, procedieron a acudir la comisaría del sector para presentar la denuncia en contra de la mujer, pero grande fue su sorpresa al enterarse que los efectivos de la PNP rechazarían aceptar los cargos.

Dante, perrito que vivió durante cinco años en las instalaciones de la UNI.
Dante, perrito que vivió durante cinco años en las instalaciones de la UNI.

Sin embargo, horas después, debido a la fuerte presión en las redes sociales, la Policía decidió aceptar la denuncia y ahora deberá de pasar a las manos de la Fiscalía, quien tendrá a cargo formular los cargos en contra de Jannet Holguín.

"La Universidad Nacional de Ingeniería se une en el luto por la trágica pérdida de Dante, el perrito peruano que vivía en nuestra universidad, que lo convertía en un miembro querido de la comunidad universitaria", se lee en el comunicado enviado por la UNI en sus redes sociales.

"Dante será recordado por los momentos felices que nos brindó. En este momento de tristeza, extendemos nuestras condolencias a todos aquellos que, como nosotros, sintieron su pérdida. Que su recuerdo inspire a promover la seguridad y el bienestar de todos los seres vivos", concluyó.

SOBRE EL AUTOR:
UNI: perrito Dante es atropellado dentro de la universidad y la PNP se niega a aceptar la denuncia

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY