• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La mejor universidad estatal de Perú que deja atrás a la UNI y San Marcos: ¿Cuál es? Mira el ranking completo

Aquí te mostramos qué institución educativa se menciona y cuáles son las diez principales universidades en el Perú, de acuerdo con una lista de clasificación reciente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La mejor universidad estatal de Perú que deja atrás a la UNI y San Marcos: ¿Cuál es? Mira el ranking completo
La mejor universidad estatal de Perú que deja atrás a la UNI y San Marcos

Según el más reciente ranking internacional de Times Higher Education (THE), una universidad peruana ha logrado sobrepasar a instituciones icónicas como San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI). A continuación, te presentamos qué institución educativa se destaca y cuáles son las mejores diez universidades en el Perú.

La Universidad Nacional Agraria de La Molina (UNALM) ha obtenido un destacado desempeño al situarse como la institución peruana mejor clasificada en el último ranking internacional de Times Higher Education (THE), superando a universidades emblemáticas como San Marcos y la UNI.

A pesar de que estas últimas siguen siendo altamente competitivas y valiosas en términos educativos, en esta ocasión, la UNALM ha logrado el primer puesto. Es importante destacar que Times Higher Education es una fuente de renombre a nivel global en el ámbito académico y su ranking se utiliza como referencia para evaluar el rendimiento de instituciones educativas en todo el mundo.

Además, en la categoría de universidades privadas, la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) se ha destacado al ocupar la posición más alta en la nueva lista de THE.

Este reconocimiento resalta la excelencia y calidad educativa de la UPCH tanto a nivel nacional como internacional. De este modo, el ranking de Times Higher Education proporciona una visión integral del panorama universitario en el Perú, destacando tanto a instituciones estatales como privadas, y ofrece a los estudiantes una referencia valiosa al tomar decisiones sobre su desarrollo académico y profesional.

Mira el ranking de las mejores diez universidades estatales en el Perú

Aunque el último ranking internacional de Times Higher Education (THE) ha situado a la Universidad Nacional Agraria de La Molina en una posición destacada, es importante tener en cuenta que el estudio no profundiza en algunas instituciones educativas nacionales.

Por otro lado, aquí presentamos el ranking de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), que fue dado a conocer en el III Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú:

  • Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH): 100 puntos
  • Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP): 78,25 puntos
  • Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM): 54,72 puntos
  • Universidad Nacional de Ingeniería (UNI): 25,30 puntos
  • Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM): 24,90 puntos
  • Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC): 23,10 puntos
  • Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC): 15,65 puntos
  • Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP): 13,01 puntos
  • Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA): 12,04 puntos
  • Universidad Científica del Sur: 12,03 puntos.
SOBRE EL AUTOR:
La mejor universidad estatal de Perú que deja atrás a la UNI y San Marcos: ¿Cuál es? Mira el ranking completo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY