• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tragedia en Arequipa: revelan que piloto de avión Mirage eyectó tras quedarse sin combustible

El piloto realizó inesperada maniobra para evitar que avión Mirage 2000 explote en la ciudad.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tragedia en Arequipa: revelan que piloto de avión Mirage eyectó tras quedarse sin combustible
Tragedia en Arequipa: revelan que piloto de avión Mirage eyectó tras quedarse sin combustible | Composición Wapa

El piloto, cuya identidad aún no ha sido revelada, realizó una maniobra de último minuto que evitó que el avión Mirage explote en la ciudad y este intentara salvarse la vida. La tragedia de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) cayó en las inmediaciones de la Base Aérea de La Joyam en Arequipa.

Hasta el momento, los equipos de rescate siguen en la búsqueda del aviador. Un medio de comunicación aseguró que este habría eyectado antes de que impacte la nave.

Piloto del avión Mirage que se cayó en La Joya está perdido

El piloto del Mirage habría eyectado antes de la colisión del avión. En pocas palabras, el aviador recurrió a la maniobra que sirve para que el conductor del aeroplano sea expulsado con fuerza cuando este se quede sin oxígeno o esté en peligro de impactar, según refirió el diario Exitosa.

Además, indicó que el conductor de la aeronave para evitar estrellarse con viviendas de la Ciudad Blanca,viendo conveniente sobrevolar por las pampas por Chiguata.

En tanto, el Ministerio de Defensa (Mindef) hizo público un comunicado en el que asegura que el avión Mirage 2000, del Grupo Aéreo N° 4 de la base La Joya, estaba en pleno entrenamiento de navegación a baja altura cuando desapareció al promediar las 10:30 de la mañana, de hoy jueves 11 de abril.

wapa.pe

"Al perderse la comunicación se activó de forma inmediata el equipo de Búsqueda, Salvamento y Rescate, utilizando medios aéreos y patrullas terrestres", puntualizó el titular de dicha cartera.

Principales números de Perú en caso de emergencias

Las personas que residen en el Perú deben tener en cuenta los números telefónicos de emergencia ante diversas situaciones que se puedan presentar en cualquier situación cotidiana: violencia familiar o sexual, accidentes de tránsito, entre otros aspectos relacionados. A continuación te mostramos una lista con las principales líneas en el país:

Reclamos en Susalud: 113.
Denuncia contra la violencia familiar y sexual: Línea 100.
Asistencia integral de la Defensoría del Pueblo: 0800-15-170. Central policial: 105.
Central de emergencia: 911.
Defensa Civil: 110 Bomberos: 116.

SOBRE EL AUTOR:
Tragedia en Arequipa: revelan que piloto de avión Mirage eyectó tras quedarse sin combustible

Periodista especializado en espectáculos nacional e internacional. Licenciado en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en Wapa. Interesado en temas relacionados con farándula y celebridades.

OFERTAS DE HOY